Primera Nacional - SAN MARTIN DE SAN JUAN

Un dibujo debutante

Azconzábal colocó a Jofré por López, además el equipo se paró con un 4-4-1-1 por primera vez.

Las dos fechas sin triunfo que suma San Martín, motivaron que Juan Manuel Azconzábal metiera mano ante la necesidad y pensando en el juego del viernes, a las 21, frente a Sarmiento en Junín cambiará por primera vez en 15 partidos el sistema de parar a sus hombres en la cancha. El 4-4-1-1 dejó de lado la distribución preferida del Vasco con dos atacantes en la práctica de ayer, y si bien no está confirmado (lo haría hoy), para enfrentar al mejor equipo del 2014 tendría un dibujo debutante.

El ensayo de ayer mostró esta novedad, además de la otra variante, que es de jugador con la salida de Pablo López que venía siendo atacante, para el ingreso del volante por derecha sanjuanino Pablo Jofré. Ante esto, Mauro Bogado pasó a la izquierda del sector medio y Leandro González fue mediapunta, dejando como solitario delantero a Lucas Salas.

El equipo que Azconzábal paró en el entrenamiento, a puertas cerradas, fue con Luciano Pocrnjic; Franco Quiroga, Francisco Mattia, Deivis Barone, Lucas Kruspzky; Jofré, Cristian Alvarez, Iván Pérez, Bogado; González; Salas.

Esta formación se enfrentó ante el primer equipo verdinegro que se prepara para el inicio del torneo de la liga sanjuanina, previsto para dentro de dos semanas, y que presente plantel, cuerpo técnico y jugadores que no tienen roce ni se entrenan con el plantel de la B Nacional.

Además, la práctica de fútbol tuvo en el arco a Pocrnjic, que era una de las incógnitas a develar, ya que Luis Ardente cumplió la fecha de suspensión tras el empate 1-1 con Villa San Carlos, pero todo indicaría que Azconzábal lo mantendría en el once ideal que se presentará en Junín y Lucho disputaría por primera vez en el año dos juegos consecutivos como titular.

No obstante, la nota saliente de la jornada de ayer fue que cambió la forma de parar al equipo, un dato relevante ya que desde que asumió siempre se paró con un 4-4-2 y parecía que no se iba a salir de su libreto, más aún cuando hasta hace dos fechas atrás el equipo ganaba y sorprendía con esa distribución táctica.

Azconzábal reemplazó a Daniel Garnero (entre medio Marcelo Vivas lo orientó interinamente) y debutó en la fecha 14, el 29 de octubre del año pasado, recibiendo a Douglas Haig y superándolo 2-1. Desde ahí hasta el sábado pasado, siempre arrancó jugando con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros. Con esa distribución obtuvo 6 triunfos, 3 empates y 5 derrotas.

El empate ante San Carlos y la visita a Sarmiento que está invicto en el 2014 con 5 victorias y 2 paridades, en las que anotó 12 goles y recibió apenas 2, habría llevado al DT a cambiar porque si bien el equipo sanjuanino se tornó últimamente explosivo y veloz, resignó marca y recuperación, otro aspecto que podría modificarse con el 4-4-1-1 que el Vasco definiría hoy ya que Jofré le da quite y salida, al igual que Bogado por izquierda para frenar el ritmo ascendente de Sarmiento, dejando a González libre para crear.

Ver más:
Martín Juan

Clubes relacionados...
San Martín (SJ)