Argentino A - SANTAMARINA

Santamarina aún lamenta la posibilidad que se le escapó

En San Francisco, a 800 kilómetros de Tandil, Santamarina vio escapar una posibilidad inmejorable de lograr el ascenso a la B Nacional. El empate 1-1 dejó a los aurinegros sin nada y premió a Sportivo Belgrano, dueño de la ventaja deportiva gracias a su mejor campaña en la ronda anterior, en la cual fueron segundos y dejaron terceros a los tandilenses.
Quedó la sensación de que el equipo dirigido por Gustavo Coleoni perdió algo más que la chance de ascender. Estuvo ganando desde los 38' del segundo tiempo hasta los 48', cuando Juan Manuel Aróstegui convirtió el penal sancionado un par de minutos antes por el tucumano Pedro Argañaraz. Por eso se entienden las lágrimas del final, como testimonio del punto final para un ciclo con muy buenos resultados, aunque sin el final deseado.

El respaldo de los hinchas

El plantel aurinegro emprendió el viaje de vuelta unas horas después de partido, y arribó a nuestra ciudad ayer por la mañana y fue recibido en el club Hípico por un buen número de simpatizantes, que desafiaron los 4º bajo cero que hacía a esa hora y se encargaron de alentar y saludar a cada integrante del plantel que fue bajando del ómnibus. Más allá de la buena predisposición para con la gente, todavía se notaba en los jugadores el duro golpe que les tocó vivir el domingo en San Francisco.
El futuro de Coleoni

Cuando aún resuenan los ecos de lo ocurrido el domingo en San Francisco, cobró fuerza en las últimas horas la versión de que Gustavo Coleoni, entrenador de Ramón Santamarina en el Argentino A 2012/13, no permanecería en el cargo, incorporándose a Central Norte de Salta, otro elenco de la divisional.
El DT, que tras la final ante los cordobeses le dijo a El Eco de Tandil que por el momento sólo pensaba en tomarse un descanso y prefirió no hablar de su futuro, habría mantenido tratativas con el club norteño incluso antes de la disputa de la serie por el segundo ascenso.

Ver más:
Santamarina Tandil