Jugando un mal partido, y siendo superado en todo momento por Tiro Federal, Santamarina perdió por 3-1 frente al conjunto Rosarino. El próximo lunes, 20:30 hs, recibe a San Martín de Tucuman por la cuarta fecha del Nonagonal Final.
Sin dudas el peor partido de Santamarina en la presente temporada. Sin control ni posesión de pelota, lejos del campo rival sin presionar en el mismo y sin llegadas de peligro al arco rival, esrto sumando que siempre fue superado por su rival. Partido para el olvido para los dirigidos por Botella, aunque viendo lo positivo, se puede decir que la derrota llegó a tiempo y sigue dependiendo de sí mismo, con seis fechas por delante.
El primer tiempo, yéndose el descanso uno a cero, fue poco para el local que hizo todo para merecer mas. Mediocampo poblado por los tirolenses, ganando los rebotes y atacando por los extremos, a espalda de los laterales de Santamarina, con peligro hacia el arco de Bertoya.
Dos remates desde fuera del área y pelota parada desde los costados, con Milton Zárate como protagonista y encargado de la misma, hacía que Tiro tome el protagonismo del partido. Bertoya respondía favorablemente y salvaba al aurinegro.
A los quince minutos, la mas clara. Centro desde la derecha y Armani que solo por el medio llegaba para cabecear frente al uno. Se lo perdía el ex Newell s que avisaba.
Mas tarde, Roman Strada de derecha a izquierda y un remata que se iba lejos del arco de Galanternik. Hasta el momento, Monay muy solo en el medio junto a Monay, perdiendo en la segunda jugada previo a cada ataque de Tiro.
Los centros en movimiento y a través de la pelota parada, un dolor de cabeza para la defensa aurinegra, mas aun con el control total del balón y del partido por parte del tigre de Ludueña.
Cabezazo del lateral izquierdo Rodriguez y nuevamente Bertoya que enviaba la pelota al tiro de esquina. Así se disputaba el partido, soportando el cero Santamarina en su arco cerca de los veinte minutos.
Minutos después, llegaba el gol del loca. Desborde por izquierda de Ferrari y su remate que es tapado por el uno aurinegro. El rebote que le queda al goleador Armani, que pese a pegarle dormido, vence al golero que quedo a contra pie. La pelota que ingresa suavemente y el uno a cero en el minuto veintiséis.
Justo el resultado en Barrio Ludueña, restando mucho para culminar el partido.
Barreña y un tiro libre por afuera de la barrera sin peligro para el uno. Bucci que se asociaba con Vilchez y Monay y la triangulación que terminaba con un centro del zurdo, a las manos del arquero. Después del gol, parecía mejorar Santamarina pero con el correr de los minutos el vencedor manejaría nuevamente la pelota, circulación por medio y el partido hasta el final de la primera etapa. Antes del mismo, López que anticipaba a Bertoya y la pelota que daba en la parte externa de la red.
Final del primer tiempo y el uno a cero que no solo era una realidad sino que también una justicia en Rosario. Con dos equipos totalmente diferentes en cancha.
El segundo tiempo comenzaría de igual o peor manera para el equipo de Botella, con el penal en contra a los trece minutos del complemento. Antes, Vilchez y un tiro libre frontal y Zárate con un disparo cerrado que sacaba por arriba del travesaño Daniel Bertoya.
El dos a cero, desde los doce pasos en los pies de Zárate. Rechazo de cabeza por parte de Barreña que queda corto y Ferrari que se va mano a mano con el uno. Entre el y Pérez impiden que defina el volante, trabándolo aunque no así para la interpretación de Sergio Testa que pita penal para el local.
La ejecución, realizándose dos veces por la no slaida del campo de Ferrari y los camilleros, fue acertada por el número diez que ponía el dos a cero.
Dieciséis minutos del segundo tiempo, partido mas que complicado para el aurinegro.
Seguiría aprovechando el golpe a favor Tiro Fedral, con el central Gómez Andrade que se perdía el tercer tanto. No se encontraba en el campo ni en el partido Santamarina, aunque con el ingreso de Timpanaro tendría el descuento en el minuto veinticinco. Tiro de esquina desde la derecha en los pies de Bucci, que le pone la pelota en la cabeza al azuleño, que de cabeza convierte para la visita. Dos a uno y las esperanzas que renacían en la visita.
Todo hacia suponer que el local cuidaría el resultado, pero no. Cuatro minutos mas tarde, y la figura de la cancha, Milton Zárate, que la tendría dos veces. En la primera, tapaba de nuevo Bertoya. Segundos después, excelente remate del ex Rosario Central y la pelota que se mete por detrás del uno, bajando rápido y metiéndose por el ángulo, para el tres a uno que sería el resultado final.
El resto quedaría para el análisis a futuro, restando mucho para el final del Nonagonal. Flojo partido el del aurinegro, aunque para nada alarmante. Un llamado de atención a tiempo y el sueño del ascenso mas firme que nunca pese al resultado negativo sufrido en Rosario.
Hoy desde las 16:00, el plantel completo entrenará en el Club Hípico. El próximo lunes, desde las 20:30, Santamarina recibirá a San Martín de Tucumán en el estadio San Martin con arbitraje de Federico Presa.
Ver más:
Deportivo
Santamarina