Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY

"Ganamos una gran final"

Finalizado el encuentro en Jujuy donde Gimnasia derrotó por 1 a 0 a Independiente, Mario Sciaqua dialogó con la prensa haciendo hincapié en el rendimiento del equipo y lo que significó este triunfo para el lobo jujeño. "Estoy orgulloso de mis jugadores" remarcó en varias ocasiones el entrenador de la entidad norteña.



"Tanto en lo táctico como en lo estratégico estos encuentros hay que ganarlos ante un rival con gran jerarquía desde su entrenador hasta sus futbolistas. Este debe ser el partido que más eufórico estoy, que más festejé por que vi el esfuerzo que hicieron los jugadores en la previa, durante el partido y ver un vestuario como ocurrió recién me llena de satisfacción y orgullo" fueron las primeras palabras de Sciaqua al salir del vestuario local del estadio "23 de Agosto".



Sobre lo ocurrido durante los 90 minutos jugados, Sciaqua dijo: "Fue un partido parejo, ninguno de los dos equipos se sacaron diferencia. El primer tiempo arrancamos bien nosotros, después perdimos la intensidad y la agresividad en la zona media fundamentalmente, ya sobre el final estábamos perdidos. En el entretiempo lo hablamos y en el segundo tiempo fuimos más agresivos en la mitad de la cancha. Si bien no fuimos grandes atacadores como en otros partidos, me parece que teniendo en cuenta con el rival que jugamos, que esta peleando la zona del ascenso, se valora muchísimo más el triunfo. Sinceramente ver jugadores que faltando cinco minutos ya estaban acalambrados y se levantaron para seguir corriendo me llena de orgullo y satisfacción por que se lo que ellos están dejando."





Teniendo en cuenta al rival que le toco enfrentar, el técnico comentó: "Lo de hoy fue una verdadera final, nosotros desde que arrancó el torneo tomamos todos los encuentros como finales. Sin desmerecer a los rivales, no es lo mismo jugar con otro equipo que jugar con Independiente donde teníamos que estar muy atento en diferenciar a Montenegro y los dos delanteros que son muy agresivos. La verdad que defensivamente el equipo estuvo muy compacto, equilibrado y seguro. Hay que fijarse lo que es la paradoja del fútbol que tuvimos que variar tácticamente con Sánchez al salir Berza y entra un chico (López) que termina tirando el centro del gol. También ese ingreso oxigenó la banda derecha."



Ya mas cauto y con la mente puesta únicamente en salvar al lobo del descenso, el DT cerró: "Hay veces que uno no tiene planeado estos cambios y hoy gracias a Dios se dan cosas que en otros momentos no se le daban a Gimnasia. Hoy estamos con el pie derecho pero me parece que para estar con el pie derecho hay que ser insistente, no bajar los brazos y tener mucha fe."

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)