Argentino A - SAN MARTIN DE TUCUMAN

Palabra "santa"

Por:  

Cuando la palabra destruye, su esencia se pierde. Por eso de las malas lenguas pocas sustancias se encuentran. "Ese tipo de cosas me molestan mucho", dice Albano Becica, dolido porque esta vez los rumores le hicieron daño a él, alejándolo de La Ciudadela y casi depositándolo nada menos que en 25 de Mayo y Chile.

¿ Albano tiene todo acordado para mudarse a Atlético, como se dijo? "La verdad que nada que ver", asegura el protagonista que, como todo San Martín, piensa en los cuartos de final del Argentino A y en las chances de ascenso que siguen intactas. "Me enteré por un amigo que se decía eso, y molestó. Quizás a algunos hinchas también. A mí, personalmente, mucho más, porque nada que ver", repite y repite el 10.

La bronca de la que habla se le nota a la hora de tocar el tema, por que incluso los rumores no pudieron llegar en un peor momento. "El hincha hasta puede pensar que yo no estoy jugando ahora (de titular) por ese tema. Así que no... Nada que ver", vuelve a aclarar el "Mago" que pasa los días en Bolívar y Pellegrini tratando de reencontrar a ese especialista del inicio del torneo que se ganó la admiración de todos aquellos hinchas por los que hoy se preocupa. "Espero que el hincha sepa que no son así las cosas y que algunos hablaron de más".

Becica, como sucedió desde que volvió de una grave lesión, vivió el partido ante Libertad desde el banco de suplentes e ingresó en el complemento, donde sacó a la luz esas pinceladas que es capaz de dar con la bocha bajo la zurda. El público lo notó y aplaudió sus apariciones. "Claro que eso me hace bien. Es cierto que al salir del 11 titular uno no mantiene la misma confianza que cuando está siempre jugando. Por eso intento hacer las cosas lo mejor posible para responder cuando me llaman y hacerlo de la mejor manera", cuenta, mentalizado en el tema y en repetir las buenas historias.

"En diciembre sí fue verdad que Atlético se interesó en mí. Y yo obviamente dije que estaba agradecido (cualquier jugador estaría agradecido de que así sea). Pero sin dudas, y está a la vista, es que mi decisión es seguir acá. Mi objetivo es lograr el objetivo con San Martín. No había tenido antes posibilidad de jugar en la B Nacional e igual decidí seguir jugando acá. Así que es obvio que estoy caliente con los rumores", vuelve al ruedo para sepultar el tema Albano, con su palabra "santa".

La impotencia se le acumula porque por culpa de aquellos lazos ficticios que se crearon con el "decano", no tiene tantas facilidades para aclarar la situación con el pueblo que ya le abrió sus brazos. "Espero que no se guíen por los rumores. Aunque si bien si un hincha escucha lo que se dijo en la radio, va a creerlo... Por eso me molestan las personas que están hablando de más o diciendo cosas que no son y más sabiendo la rivalidad que hay con Atlético. El que termina pagando los platos rotos soy yo con la gente". Lo que más le importa a Albano hoy es concentrarse para lo que viene (Juventud de San Luis, el miércoles a las 21.30) y confiar en que los fanáticos escucharán su campana con un tema que no le resbaló para nada. "Espero que el hincha confíe en mi palabra".

La pregunta al final es obvia para Albano. ¿Hay Becica para rato en San Martín? "Claro", asegura él y espera que además de todo eso, la estadía en La Ciudadela resulte la más feliz de todas. "Sí, ojalá tengamos un final feliz acá. Después vemos. Lo importante ahora será ese mejor final", habla Becica, que como todo "santo" siempre se está refiriendo al sueño de ascenso.