El Canario lo buscó y encontró un triunfo merecidísimo. Estudiantes, un hospital en el que hay muchos lesionados y siendo partícipe de la resucitación de quienes están al borde del descenso.
La antesala era brava, si lo era para el elenco visitante, que debía encarar un viaje a Jáuregui sin motivaciones en su horizonte, que decir del local que encaraba una finalísima ante su gente que colmó el estadio para ser testigos de la suerte del equipo que hace de local en el Carlos V.
Es que de perder en este Martes 13, Flandria jugaría la próxima temporada en la Primera C del fútbol argentino.
Desde el minuto uno, fue con todo al ataque, lo que parecería una tendencia de toda la tarde teniendo en cuenta las urgencias. En el medio de ese clima, del otro lado, en la otra área podía suceder que en cualquier desatención, el nerviosísimo del público (que párrafo aparte hay que mencionarlo, nunca insultó, ni traslado nerviosismo a sus jugadores, aliento continuo) Alejandro Ávalos, pifió una tijera en las proximidades del área, que le hubieran dado la ventaja a Estudiantes y por ende cambiado bastante el partido.
Flandria tuvo muchísimas situaciones de gol. En el minuto 16, entre Bielkiewicz y Rivero se perdieron un gol y increíble, que hubiera entrado en cualquier cancha menos en Jáuregui, producto de un equipo nervioso que camina por la cornisa. Pero el primer mencionado de los dos delanteros del equipo de amarillo, Bielkiewicz tuvo su premio y a la próxima llegada clara, en 29 del primer tiempo, puso el 1-0 que hacia que popular y platea creían en un milagro que fuera posible.
Estudiantes, hasta ese momento, solo se defendia, el canario era mucho más. Pero quedaba a la vista que ante un equipo tan lanzado al ataque obviamente por necesidad, algo en la contra iba a quedar para el visitante.
Sin merecerlo y después de haber pasado un sofocón más. Julio Serrano condujo la contra, Sergio Sosa se las ingenio para sacar el remate y venció la resistencia de Griffo protagonizando un golazo.
El 1-1 del entretiempo dejaba sinsabor en el local, porque mucho había hecho, pero rápidamente debía convencerse que había que meter otro gol, porque el lamento de las oportunidades perdidas, lo único que haría era consumar el descenso.
Estudiantes, intentó con las armas que tenia de buscar el partido, por ejemplo, con Britos lanzado de mediapunta. Pero la realidad hablaba y mostraba un equipo con 7 cambios que no era el habitual titular, y absolutamente sin ánimo de desmerecer, una línea defensiva que daba muestras de que no era la que sale de memoria.
Flandria estaba lanzadísimo en ataque, sin escrupulos y un esquema 4-2-4 que le daría resultado.
Sobre el minuto 11 de la complementaria, el hombre del gol seria nuevamente Bielkiewicz, que por una atención de Tavio se encontró solo y tras tirarse al piso en el área chica, lo liquidó a Rios poniendo el 2-1.
La presión del emocionante Flandria que quiere salir de su situación tan adversa, hacia equivocar a Rios, el más regular de toda la temporada en el Pincha.
Si las aproximaciones de Estudiantes, una vez ingresados jugadores muy actitudianales como Zapponi y Torres generaban peligro era por el nerviosismo obvio de un Canario que no quería que la victoria se le escape y caer de la esperanza al infierno en un solo segundo.
Serrano casi mete un golazo, de pelota a la cachetada, borde externo del botin. Poco por delante de mitad de cancha, sumado el sol del atardecer que molestaba a Griffo, hubiera sido claramente el gol de la jornada.
En tres minutos de recupero, Estudiantes no pudo, Flandria lo aguantó
Y quien le quita la esperanza...
UAI Urquiza de visitante y Morón son los rivales. de conseguir la victoria el milagro puede ser posible.
SÍNTESIS
FLANDRIA (2)
1 Leonardo Griffo, 6 Matiás Valdés, 2 Hernan Lopes, 3 Andrés Camacho, 7 Ezequiel Abregú (16St: 16 Casa), 5 Cristian Lillo, 4 Gastón Valente, 11 Ibáñez, 8 Damián Castagno, 10 Diego Bielkiewicz, 9 Germán Rivero (7St: Luciano Lobianco).
SUPLENTES: 12 Mendoza 13 Pinedo 14 Sardi 15 Disipio 16 Casa 17 Escumedo 18 Lobianco
DT: Fabian Monzón.
ESTUDIANTES (1)
1 Martin Rios, 4 Fabián Silva (25st: Sasha Zapponi), 2 Cristian Tavio, 6 Nicolás Gásperi, 3 Alejandro Kruchowsky, 5 Sebastián Gomez, 8 Julio Serrano, 11 Alejandro Ávalos, 10 Gustavo Britos, 7 Ricardo Orlando (10St: 17 Diego Torres), 9 Sergio Sosa.
SUPLENTES: 12 Martínez 13 Nicolás Alvarez 14 Gastón Montero 15 Sebastián Lamacchia 16 Jonatan Soria 17 Diego Torres 18 Sasha Zapponi-
DT: Fabián Anselmo.
GOLES: 29pt: Diego Bielkiewicz (FLA) 38pt: Sergio Sosa (EST) 11 st: Diego Bielkiewicz (FLA)
AMONESTADOS: 45St: Cristian Lillo (FLANDRIA)
15Pt: Nicolás Gásperi, 28Pt: Julio Serrano, Alejandro Avalos, 33St: Sasha Zapponi 38St: Sebastián Gomez (ESTUDIANTES)
FIGURA: Diego Bielkiewicz (FLA)
ARBITRO: Gonzalo Lopez Andazabal (Regular)
ESTADIO: Carlos V