El "turco", una de las piezas importantes para el ascenso del Banfield de Almeyda, dialogó en exclusiva con Mundo Ascenso por Radio Colonia sobre el importante logro conseguido ayer por el Taladro: "El ascenso se dio con más holgura de la que uno imaginaba porque sabemos lo duro e irregular que es este torneo. Hicimos una buena cantidad de puntos en el comienzo, y por suerte lo definimos pronto".
Zarif se refirió en el comienzo a la distancia que Banfield y Defensa tomaron por sobre el resto, que ocasionó el ascenso prematuro de ambos: "Se nota que este tramo final es difícil, le pasa a la mayoría de los equipos que están en esta instancia. Las ansias de lograr el objetivo tan deseado te complica las cosas a veces.
Sobre su rol en el plantel dijo: "Este ascenso lo disfruté muchísimo. No he jugado demasiado sobre todo la primer rueda. Uno a veces jugando se siente muy importante, pero con esta clase de jugadores y con este plantel, uno se siente verdaderamente importante también. Yo he disfrutado de ver a este equipo cómo jugaba, y es lógico que no haya hecho cambios Matías, a veces, porque el equipo jugaba muy bien".
Acerca de su contrato y su futuro, el turquito contó: "Mi contrato termina en Junio y estamos a la espera de ver qué pasa. Como siempre sucede cuando el jugador tiene el pase en su poder. Uno quiere ver si la dirigencia quiere que continúe o no. Estoy disfrutando por el momento que estamos pasando ahora".
Analizó un poco más frío a esta altura, el empate ante Douglas Haig de anoche: "Se hizo un partido difícil. Había un poco de nerviosismo por quererlo ganar de entrada. En el segundo tiempos e jugó mejor. Queríamos ganarlo también para llegar a la punta, pero veremos qué pasa de acá al final
Omar quiso dedicarle al título a una persona muy especial para el plantel de Banfield, que no pudo estar en el tramo final del torneo: "Quiero dedicárselo a Beto Bologna que es nuestro gran capitán y hoy no puede estar con nosotros. Sufrimos mucho su lesión. Nos tocó mucho como grupo y también nos sirvió para sacar fuerzas y poder dedicárselo a él".
A su vez se refirió al momento de su querido Chicago, que mañana se jeuga la chance de ascender a la B NAcional: "A Chicago lo veo bien. estoy muy contento. Algunos de los chicos que están jugando fueron compañeros míos. Estoy muy contento por el presente del club".
Para cerrar, fue claro sobre el deseo del plantel del Taladro para lo que resta de campeonato: "El objetivo es el título ahora".