Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3 - TALLERES CBA 2

Un triunfo épico que ilusiona a la Lepra

independiente, rivadavia, mendoza, talleres, cordoba
Por:  

Tras ir perdiendo en dos ocasiones, Independiente Rivadavia lo dio vuelta, derrotó 3 a 2 a Talleres de Córdoba y virtualmente lo mandó al descenso. Los tres puntos le permiten a los de Trotta despegarse de la zona roja de la tabla.

Sin demorarse, la Lepra iba a igualar a través de Carboni, que recibió de Pérez tras un tiro libre, la bajó y fusiló a Costa para poner la igualdad que traía tranquilidad a las tribunas del Gargantini. La igualdad estabilizó un poco el partido y la pelota empezó a ser de Independiente.

Apresurado y ansioso, Independiente buscó el arco de Costa con insistencia pero careció de precisión y profundidad para llevarse una ventaja al vestuario en el entretiempo del partido. Apenas se pueden contabilizar dos remates: uno de Carboni y otro de Gamba que no generaron mayor peligro.

Para intentar desequilibrar el juego en la segunda etapa, Trotta apostó por Tonetto y el ex Ferro generó la primera de peligro pero ni él ni Gamba pudieron marcar tras una serie de rebotes que beneficiaron a la defensa cordobesa.

[Lepra Talleres 12]
La Lepra, como siempre, estuvo acompañada por su gente.

La próxima jugada de peligro para Independiente nuevamente iba a tener a Carboni como protagonista, pero su remate se estrelló en el pecho del arquero visitante. Mientras la Lepra iba, Talleres intentaba con algún remate aislado de Klusener, como para avisar que el goleador seguía activo en el partido.

El panorama iba a ponerse aún más complicado para Independiente, tras un centro cruzado apareció la cabeza de Leyes para poner en ventaja a los visitantes y hundir a la Lepra en zona de descenso.

La respuesta a ese gol la tenía el chileno González Vega, que con un remate fuerte venció a Costa y puso el 2 a 2 en un encuentro colmado de dramatismo. El propio chileno pudo poner el 3 a 2 pero su cabezazo murió en las manos del arquero cordobés.

El último capítulo épico lo iba a escribir el sanrafaelino Lucas Gamba, que tras un buen contragolpe encabezado por Tonetto puso el 3 a 2 para el delirio de todos los hinchas leprosos y para la desazón de los cordobeses que prácticamente perdieron la categoría en el Gargantini y ahora dependen de un milagro.

Con este triunfo, la Lepra escapa al asedio de la zona de descenso, supera a Aldosivi y se despega de Almirante Brown. Ambos juegan más tarde en otra verdadera final por mantener la categoría. Los de Trotta siguen inmersos en una batalla desgastante pero con tres puntos que son un bálsamo entre tanto golpe.



Síntesis
Independiente: Josué Ayala; Walter García, Martín Pucheta, Emiliano Fernández y Lucas Parisi; Abel Peralta, Diego Cardozo, Matías Villarreal y Ezequiel Pérez; Lucas Gamba y Leonardo Carboni. DT: Roberto Trotta.

Talleres: Federico Costa; Gastón Bottino, Esteban Burgos, Renzo Vera y José Schaffer; Nery Leyes, Agustín Díaz, Ezequiel Barrionuevo y Fabio Alvarez; Cristian Pavón y Gonzalo Klusener. DT: Jorge Ghiso.

Goles en el primer tiempo: 7min. Gonzalo Klussener (T) y 9min. Leonardo Carboni (I). Goles en el segundo tiempo: 27min. Nery Leyes (T), 35min. Diego González Vega (I) y 40min. Lucas Gamba (I).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Diego Tonetto por Diego Cardozo (I), 15min. Gabriel Carabajal por Fabio Álvarez (T), 25min. Juan Sánchez Sotelo por José Schaffer (T), 28min. Elvio Friedich por Pavón (T), 29min. Diego González Vega por Matías Villarreal (I), y 44min. Julián Moyano por Lucas Gamba (I).

Incidencia: en el segundo tiempo, 47min. Leyes (T) fue expulsado por doble amarilla.

Árbitro: Mauro Giannini.

Estadio: Bautista Gargantini.