Primera Nacional - RAMÓN SANTAMARINA

Histórica participación en la comisión de AFA

Por:  

Se decidió, hasta tanto no concluya el campeonato de la B Nacional y se conozcan todos los ascensos y descensos, no avanzar en la configuración del próximo Torneo Nacional que arrancará en el próximo mes de agosto. Hasta el momento, la posición que tendría mayor consenso entre los dirigentes para la configuración del torneo que otorgaría 10 plazas para la Primera División - que a partir de 2015 contará con 30 equipos - es que se realicen dos zonas de 11 equipos cada una. Aunque hasta el momento no se establecieron precisiones sobre cómo estarían compuestas esas zonas ni cuáles serían los criterios para su conformación.

Por otra parte, y respecto de los rumores que indicaban que sólo se podrían realizar hasta cuatro (4) incorporaciones para afrontar el nuevo torneo, el criterio de los dirigentes fue uniforme respecto de que no exista límite ni cupos en la incorporación de jugadores, desterrando así esa posibilidad que tampoco era avalada desde futbolistas argentinos agremiados.

Visiblemente orgulloso por formar parte de la segunda división del fútbol argentino, el Presidente aurinegro Pablo Bossio sostuvo que "Hoy es un día histórico para Santamarina, para el fútbol de Tandil y para la ciudad en su conjunto. Hace 20 años nos remataron todos nuestros bienes. Nos quedamos sin infraestructura y sin patrimonio porque algunos vivos de la época se llevaron consigo el trabajo de 80 años de historia santamarinista. Ese sufrimiento, aunque todavía nos duele enormemente, empieza a ser parte del pasado. Hoy miramos para adelante, con responsabilidad, con esfuerzo y vocación pero sabiendo que tenemos el gran desafío de seguir recuperando la gloria que alguna vez quisieron destruir pero que el amor por los colores se propuso salvar"

Al comienzo de la reunión, el Presidente de la Comisión, Mario Pepe (Defensa y Justicia), dedicó unas breves palabras de felicitación y bienvenida a la institución aurinegra en representación de todos los clubes afiliados que compiten en la divisional "fue un momento muy emotivo que nos hizo tomar real dimensión del logro alcanzado"dijo Bossio.

Respecto de los temas estrictamente formales que se trataron en la reunión, Bossio destacó que "fueron unos 40 minutos en donde se trató la programación de los partidos restantes en la B Nacional y la designación de los árbitros. En un principio la idea era debatir y acercar propuestas sobre el formato que tendrá el próximo torneo nacional pero primó el criterio, desde mi punto de vista acertado, de esperar a que concluyan los partidos de la divisional para que todos puedan expresar su parecer"

"Lo cierto es que Tandil tendrá al equipo de la ciudad jugando por, al menos, 18 meses en la segunda división del fútbol argentino y eso decantará en una enorme promoción turística y deportiva para la ciudad. Estamos seguros que todo Tandil acompañará este proceso. Nosotros seguiremos trabajando para volver a colocar a Santamarina en el lugar que se merece", concluyó Bossio.


Del encuentro participaron el Presidente de Santamarina, Pablo Bossio y El Tesorero de la entidad, Maximiliano Mourrut, quienes recibieron la bienvenida y felicitación de todos los dirigentes que componen la divisional con una misiva leída al inicio de las deliberaciones en la comisión.

En la reunión estaban presentes dirigentes de los clubes: Independiente de Avellaneda; Defensa y Justicia; Unión de Santa Fe; Atlético de Tucumán; Banfield; Aldosivi de Mar del Plata y Sportivo Belgrano de San Francisco; entre otros clubes de la categoría.

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina