Primera Nacional - SAN MARTIN DE SAN JUAN

Un presente y futuro incierto

Por:  

El elenco sanjuanino atraviesa un duro momento, al quedar eliminado de toda posibilidad de ascenso. Por este motivo, no se sabe cómo se afrontará el torneo que viene, quién será el técnico y cómo se conformará el plantel que intente volver a la máxima categoría del fútbol argentino.

El hecho de haber quedado fuera de las posibilidades de ascenso el pasado fin de semana, tras la goleada sufrida a manos de Instituto (0-3), no es un dato menor en la vida de San Martín de San Juan.
Las expectativas puestas en este plantel, las ganas que se tuvieron por conseguir el retorno a Primera División, quedaron desechadas en esta 39ª fecha, por lo cual de ahora en más (hasta el cierre de la actual campaña), el elenco Verdinegro vivirá una etapa de transición, de reacondicionamiento desde lo futbolístico e institucional.

Como primera medida, la semana pasada su presidente Jorge Miadosqui, quien estuvo al mando de la entidad por doce años, presentó la renuncia a su cargo, la cual fue aceptada por gran parte de la comisión directiva. Esto depositó en el futuro llamado a elecciones, que se concretará a mediados de año.

En tanto que desde lo deportivo, sin dudas la frustrante campaña depurará la actual plantilla. Es que se mantuvo gran parte del plantel que perdiera la categoría, con el objetivo de volver rápidamente a la máxima división, cuestión que siempre estuvo lejos del alcance.
Muchos de los referentes de este plantel perciben sueldos muy elevados para la categoría, incluso de contratos que quedaron vigentes en Primera División, y la situación económica que vive el club, no es acorde a tales cifras.

Por este motivo, se espera que gran parte de este equipo, entre 10 y 15 futbolistas de renombre, dejen la entidad sanjuanina una vez culminado el torneo.

Ver más:
Martín Juan