Primera Nacional - RAMÓN SANTAMARINA

Distinción del ejército argentino

Por:  

En el marco de la conmemoración del 204° aniversario de la creación del Ejército Argentino, la 1ra. Brigada Blindada, a través del General Julio Néstor Junco, condecoró al Club y Biblioteca Ramón Santamarina con la Orden Ecuestre Militar de la Caballería Blindada de la Espuela de Oro bajo el grado de Comendador, como reconocimiento a la centenaria institución por el histórico campeonato obtenido el pasado 29 de abril en el Torneo Argentino A y que lo depositara en la segunda categoría del fútbol argentino.



La Orden de la Espuela de Oro, fundamentada en la tradición del Arma de Caballería del Ejército Argentino, es la más alta distinción que otorga la Primera Brigada Blindada y significa un reconocimiento a quienes contribuyen al engrandecimiento de la comunidad de Tandil, al fortalecimiento de las instituciones, a fomentar el culto a los valores ciudadanos, a la educación, al deporte y a la consolidación cívico-militar de la ciudad.



"Es un verdadero orgullo poder recibir, en nombre de todos los santamarinistas y en el día del 204° aniversario del Ejército Argentino, tan hermosa e histórica distinción que nos hace tomar, una vez más, real dimensión del enorme logro deportivo obtenido por nuestra institución", destacó el Presidente de Ramón Santamarina, Pablo Bossio.



"Quiero agradecer especialmente al General de Brigada Julio Néstor Junco quien, desde un principio, siempre ha mostrado una gran sensibilidad en relación a los aspectos sociales, deportivos, culturales y educativos que hacen, no sólo a la formación de los soldados que forman parte de su Brigada, sino a la de toda comunidad en su conjunto. La Orden de la Espuela de Oro ocupará un lugar destacado entre las importantes distinciones que ha recibido la institución aurinegra a lo largo de sus cien años de historia" concluyó Bossio.