Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MZA.) 1 - ALMIRANTE BROWN 0

Permanencia leprosa

Por:  

Con un golazo de Ezequiel Pérez, la Lepra venció 1 a 0 a Almirante Brown y alcanzó el objetivo una fecha antes del final de la temporada. El equipo de Trotta sufrió para llegar a la meta y el Gargantini explotó de alegría.

Sufrió pero disfrutó. Todo le costó este Azul que, con más ganas que fútbol y gracias a una genialidad de un mago, pudo... pudo y se quedó.
Independiente Rivadavia venció 1 a 0 a Almirante Brown en el estadio Bautista Gargantini por la 41° fecha de la B Nacional y logró por fin el objetivo de la permanencia. 

Ezequiel Pérez, molesto e incómodo durante la primera mitad por una lesión, apostó a lo que mejor le sale en el complemento y le dio la salvación a su equipo. De tiro libre, el Negro la clavó en un ángulo a los 13 minutos del segundo tiempo y puso el 1 a 0 para el local.

El equipo de Roberto Trotta jugó ante La Fragata y ante sus propios fantasmas. La presión le jugaba una mala pasada y no lograba hacer pie en el campo de juego. 

Almirante, que está complicado, jugó con la obligación de la victoria pero como herramientas para lograrla, solo apostó a la altura de sus grandotes en la pelota parada. El local le regaló varias pero la visita no inquietó a un seguro Ayala. 

El equipo de Trotta tampoco hizo méritos suficientes en el primer tiempo como para doblegar el arco de La Fragata pero con ganas y corazón, inclinó un poco más la cancha. 

El Azul perdió una pieza importante en la mitad de cancha. Emiliano Fernández debió dejar a su equipo a los 29 minutos por una molestia en el posterior. Pérez en tanto, se sintió incómodo durante casi toda la primera parte. Una patada a los 3 minutos, lo dejó resentido por lo que el cuerpo técnico debió trabajar en el entretiempo para recuperarlo.

Ya en el complemento, llegó la tranquilidad y el alivio para la Lepra, sus jugadores y su gente. El Azul debía abstraerse del ambiente que se vivía en un caldeado Gargantini para concentrarse en el arco contrario y en la protección del propio para así, sacarse por fin la pesada mochila de encima.
Y eso fue lo que pasó promediando el complemento cuando, por un instante, solo fueron él y su pelota. Pérez miró al arco, acomodó el balón y le pegó como sabe... golazo de Independiente.

Tras la apertura del marcador, la Lepra intentó acomodarse, armarse atrás y mantenerse concentrado. Almirante ganó metros y buscó por lo alto pero, esta vez, en el partido más importante del año, el equipo de Trotta recordó que el partido termina solo cuando el árbitro lo decide y aguantó la victoria y la permanencia.
El Gargantini fue una fiesta... la fiesta del sacrificio, el compromiso y el premio al esfuerzo.


SÍNTESIS

Independiente Rivadavia (Mza.) (1)
Josué D. Ayala; Walter A. García, Ariel A. Agüero, Leandro A. Caballero, Lucas Parisi; Abel Peralta, Emiliano G. Fernández, Diego R. Tonetto, Jonathan E. Pérez; Lucas E. Gamba, Diego A. González Vega.
Suplenetes: Maximiliano Scapparoni, Diego D. Cardozo, Cristian Gautier, Juan Moyano.
Cambios: Mauro D. Marrone por Germán Basualdo, Tobías Figueroa por Daniel Olmedo, Francisco Grahl por Aillapán.
DT: Roberto Trotta

Almirante Brown (0)
Ezequiel Cacace; Iván O. Centurión, Sebastián Ibars, Emanuel Olivera, Augusto T. Álvarez; Rodrigo Aillapán, Germán Basualdo, Daniel Olmedo, Gastón C. Giménez; Juan P. Pereyra, Diego M. Ceballos.

Suplentes: Lucas Vicentín, Héctor F. Carballo, Walter A. Zunino, Leonardo Heredia.
Cambios: Federico E. Guerra por Emiliano G. Fernández, Matías R. Villarreal por Lucas E. Gamba, Martín A. Pucheta por Abel Peralta.
DT: Felipe De La Riva


Goles: 69 min Jonathan E. Pérez (I)
Amonestados: 31 min Germán Basualdo (A), 35 min Federico E. Guerra (I), 44 min Diego M. Ceballos (A), 52 min Lucas Parisi (I), 58 min Sebastián Ibars (A), 65 min Diego R. Tonetto (I).
Expulsado: 76 min Emanuel Olivera (A)

Árbitro: Germán Penel

Estadio Gargantini.

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia
Noticias relacionadas...