Argentino A - SAN MARTIN DE TUCUMAN

Piensa en un equipo ofensivo

Por:  

Osvaldo Bernasconi pasa las horas imaginando lo que será su San Martín. "Por el sólo hecho de haber asumido el compromiso uno ya va pensando y tiene en mente muchas cosas", avisa el DT, pero antes de seguir avisa que no está solo.

"Acá si hay algo que destacar es el trabajo que hace Osvaldo Peláez, el preparador físico que saca las formaciones de todos los equipos, lleva la estadística de goles y de los jugadores que uno cree que puede sumar. Y se les va haciendo un seguimiento", cuenta el DT sobre su mano derecha. Por eso sobran nombres de candidatos a vestir la roja y blanca. El defensor Pastor Gómez Andrade, el volante Matías Fernández y los delanteros Mauro Villegas y Facundo Silva, son algunos de ellos, pero...

Para hablar de posibles refuerzos y jugadores que seguirán en el plantel (ayer firmó su continuidad el arquero Juan Carrera), Bernasconi prefiere esperar reunirse con la CD. "Si fuese por mi no dudaría en querer que lleguen. Pero la realidad es que hay que hablar primero y ser respetuosos porque, se dicen tantas cosas... Además, hay que ser cautelosos para los que no se los lleven otros", explica Bernasconi.

Su idea es esperar a ver el material para luego sí planificar, sobre una base segura. "Ya me pasó de tener la suerte de armar equipos en San Jorge, mientras que a Tiro Federal llegué a dirigir un grupo ya armado", sostiene sin saber cuál será el caso "santo" pero dejando en claro que su sistema no va a variar.

"Cada DT tiene que tener lo de uno en el equipo, e implementarlo. Voy a pregonar para que San Martín juegue de la forma que a mi me gusta", jura. ¿Un esquema favorito? "No hablo de planes tácticos, pero sin anticipo un equipo que salga a ganar en todas la canchas. Ofensivo, ofensivo", repite seguro.

Por otro lado, Oscar Mirkin aseguró que siguen los contactos para retener y sumar jugadores. "El lunes a las 20 haremos una conferencia de prensa en el club para presentar a la CD y dar novedades certeras", avisó el presidente.