Primera Nacional - FERRO 1 - BROWN (ADROGUÉ) 0

Con la frente en alto

ferro, caballito, verdolaga, Brown de Adrogué, Tricolor,

Brown de Adrogué dejó todo pero no pudo. Cayó 1 - 0 ante Ferro y se despidió de la B Nacional. Siendo un club humilde, hizo historia, siempre luchando solamente dentro del campo de juego, ajeno a billeteras abultadas y a respaldos económicos de peso. No fue suficiente. Casi como una metáfora de nuestro fútbol.

Lágrimas en los ojos de Adrogué, porque Brown no pudo coronar su campaña como merecía: con la permanencia. 50 puntos no alcanzaron para mantener la categoría, quedando tan sólo a un paso, a 3 unidades, sólo 3, que eran las necesarias para seguir siendo Nacional. Realizando un torneo irregular, con victorias épicas y derrotas inesperadas, el Tricolor nunca estuvo realmente comprometido con el descenso, salvo en las últimas dos fechas, o tres, en donde sumó 0 de 9 puntos posibles. Por eso el dolor, porque si bien siempre existió la posibilidad latente del descenso por saberse recién ascendido, nunca se creyó en que éste descenlace podría convertirse en realidad.
Quedará tiempo para el análisis. Hoy, otra vez no pudo. Y ésta oportunidad fue la definitiva. Dependiendo de sí mismo, de nuevo, no tuvo la astucia necesaria para lograr la victoria. Ante Ferro comenzó dominando las acciones, gracias a las individualidades de Aparicio, quien tuvo dos chances claras de gol (7 min y 41 min) que no pudo concretar. El Verdolaga niveló por medio de Acuña, logrando además posesión y profundidad. Cuando los de Adrogué recuperaban el balón, no lograban capitalizar esa tenencia en forma positiva.
Con Gimnasia de Jujuy y Almirante Brown cayendo en sus respectivos choques, el 0 - 0 seguía manteniendo a Brown en la B Nacional. Pero los jujeños lo dieron vuelta, y todo comenzó a complicarse.
La segunda etapa se inició de forma similar. A los 17 min se paralizaron los corazones en todo Adrogué, cuando Aparicio tras una guapeada acomodó el cuerpo y envió el balón como si fuese un globo, en caída lenta, que por milímetros no se clavó en el ángulo superior derecho de Limousin. Giordano tuvo dos tapadas fenomenales (a Acuña y a Vegetti) cuando el partido era un ida y vuelta a puro vértigo.
Ya con el tiempo cayendo como una guillotina sobre la permanencia, Vicó apostó a atacar con 4, manteniendo dos mediocampistas como Ríos y Fabro -más propensos al ataque que a la transición defensiva-. La dura entrada de Barbosa sobre Acuña dejó al Tricolor con 10 cerca del final, en un período realmente tenso. La caída de la valla de Giordano era inminente ante semejante apuesta. Ferro avanzaba, falta del arquero dentro del área, penal, Tuzzio y 1 - 0 para el Verde en 47 min. Lágrimas, por haber estado tan cerca, y no poder lograrlo. Como diapositivas pasarán las imágenes de los errores cometidos y los puntos perdidos durante todo el torneo. Tarde. Será tiempo de barajar y dar de nuevo, sabiendo que siendo un club humilde dejó todo lo que estuvo a su alcance e hizo historia, siempre luchando sólo con fútbol, ajeno a billeteras abultadas y a respaldos económicos de peso.

-SÍNTESIS-

Ferro Carril Oeste: 1
Limousin; Chimino, Páez, Tuzzio, Sánchez; Zaninovic, Lemos, Coll, Acuña; Vegetti, Caballero.

Cambios: 10 ST Morales Heredia x Zaninovic, 38 ST Vernetti x Acuña.
Suplentes: Losa, Pérez, Incorvaia, Gómez, Castro.

DT: Luis Medero - Claudio Marini.

Brown de Adrogué: 0
Giordano; Barbosa, Echeverría, Esteban, Lemmo; Fabro, Maidana, Villamayor, Sproat; Aparicio, Guerreiro.

Cambios: 21 ST Ríos x Villamayor, 29 ST Miranda x Sproat, 38 ST Caggiano x Maidana.
Suplentes: Burtovoy, Toledo, Ruíz Díaz, García.

DT: Pablo Vico.

Goles: 47 ST Tuzzio -p- (F)

Amonestados: 8 PT Echeverría (B), 27 PT Lemmo (B), 27 PT Coll (F), 28 PT Sproat (B).
Expulsados: 36 ST Sproat (B), 37 ST Barbosa (B).

Árb: Diego Ceballos

Estadio: Ricardo Etcheverri (Ferro).

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
C.A. Brown (A)