El plantel de Gimnasia está desde anoche concentrado y hoy empieza la parte más exigente de la pretemporada, justamente es un proceso fundamental para conocerse y todos juntos comenzar a trabajar el objetivo del ascenso. Es así, que dialogamos con el preparador físico del elenco ¨Albiceleste¨, Pablo Virgilio, el cual explicó cómo se desarrollará la misma en función de las tareas pautadas.
Arrancando la charla con "Mundo Ascenso", Virgilio expresó: "Vamos a empezar con trabajos futbolísticos y entrenamientos físicos orientados al profesional. En principio, dividido en dos turnos, la idea es ir haciendo en la semana un tres por uno, es decir, tres entrenamientos por uno de descanso. Igualmente eso lo vamos manejando en función de lo que uno subjetivamente va observando en el jugador".
A su vez el PF, agregó: "Tenemos planificado realizar seis amistosos y diez días de pretemporada". Con respecto a la concentración y su función, el profe destacó: "Apuntamos más a lo psicológico, al armado del grupo, todo lo que es lo técnico, lo táctico y físico se da mucho en los entrenamientos. Lo psicológico el armado del plantel, el estar entre los jugadores y convivir todo el día, esa es la parte más importante de la concentración"; a lo que sumó: "todos los entrenamientos son fundamentales, pero la concentración brinda el estar, conocerse, el poder formar un vínculo que se traslade a la cancha, al juego, siempre estar apoyándose".
Por otro lado, reveló que en su totalidad los integrantes del conjunto norteño estarían desarrollando sus actividades a la par: "A partir del martes es factible que Leonardo Ferreyra entrene con el resto de sus compañeros. Trabajé diferenciado con aquellos que fueron llegando, para ir amoldándolos al grupo que estuvo desde el inicio. Seguramente después del martes todos los jugadores estarán a disposición". Por último comentó cómo se dividirán las jornadas de entrenamiento: "A la mañana se va hacer hincapié en lo físico orientado al futbolista, que haya gestos, movimientos, encaminado a lo que es el fútbol, no a lo físico por el correr por correr, sino orientado en función del juego que propone Mario (Sciacqua) en ser intensos, presionar y moverse en distintos sectores; y por la tarde eminentemente será técnico-táctico, con algunas mechas físicas, pero orientado a la idea que tiene el DT ", finalizó el profesor Virgilio.
Por otro lado los concentrados y que trabajarán estos diez días son:
Arqueros: Maximiliano Cavallotti, Lucas Petrich, esperan que se sume en las próximas horas Marcelo Ojeda.
Defensores: Diego López, Sebastián Sánchez, Marcelo Berza, Héctor Desvaux, Ignacio Sanabria, Federico García, Marcos Sánchez, Pedro Almazana y Mauricio Padilla.
Volantes: Gabriel Solís, Raúl Poclaba, Álvaro Brun, Maki Salces, Leonardo Ferreyra, Marcos Peréz, Sebastián Ereros, Lucas Acosta y Agustin Sufi.
Delanteros: Gabriel Martinena, Ignacio Lobo, Martín Abraham, Juan Arraya, Federico Haberkorn, Osvaldo Miranda y Marcelo Argüello.
En cuanto a los jugadores a prueba que observa el técnico Mario Sciacqua, únicamente continúa Cristian Sánchez, además se sumó el defensor Walter Encinas; mientras que en las próximas horas el guardametas Marcelo Ojeda estará arribando a Jujuy para firmar su contrato y acoplarse al primer equipo.
Por último, el entrenador Mario Sciacqua dio a conocer el cuerpo técnico que lo acompañara este torneo compuesto por: Gerardo Ameli (AC), Pablo Virgilio (PF), Walter Manduca (EA) y Sebastián Ádaro (médico).
Ver más:
Virgilio
Preparador Físico
Gimnasia
Lobo
Jujuy
Pretemporada