Villa Dálmine derrotó por 2 a 1 a Almirante Brown, con goles de Ruben Zamponi y Ezequiel Cerica. Román Díaz descontó para LA "Fragata" que sigue sin encontrar su rumbo.
Almirante recibía a Villa Dálmine en el encuentro correspondiente a la primera fecha de la zona "A" del Torneo de transición de la Primera "B" Metropolitana, donde el "Aurinegro" buscaba arrancar con el pie derecho y que les la chapa de protagonista en este torneo que solo da tres ascensos a la "B" Nacional, en un estadio a puertas cerradas (Debido a los incidentes del último encuentro de Almirante en Casanova, donde los hinchas ingresaron al campo de juego, es por eso que siempre que Brown haga de local será sin su gente) los de De La Riva buscaban el protagonismo, del encuentro teniendo la pelota, inclinando la cancha para el área de la visita pero sin poder herir, mientras que Dálmine, esperaba tranquilo y cuando tenia la pelota trataba de ser prolijo y cuidarla, siempre de manera efectiva la visita. Hasta que tuvo su primera pelota parada, y en una jugada preparada a los 24 del PT, el defensor Rubén Zamponi se encontró con la pelota y con un gran cabezazo, ante la mirada de Bruno Centeno que nada pudo hacer, le daba a los de Campana el 1 a 0. A pesar de estar abajo en el resultado Almirante seguía teniendo el control pero no podía concretar el pase final, con algunos intentos de Canelo, Meza y Román Díaz y nada más que eso, para el final de los primeros 45.
Ya en el segundo tiempo Almirante con pocas ideas empujaba y metía a la visita en su área, y que mejor que eso para Dálmine que espera una contra que en cualquier momento se veía al caer, y así fue en un error grosero de Centurión el lateral de Brown, que pifio la pelota y que Ezequiel Cerica supo aprovechar e hizo una gran corrida y sacó un tremendo zapatazo que no pudo frenar Centeno, y de esta manera a los 22 del ST Dálmine comenzaba a cerrar el partido y guardarse los tres puntos en el bolsillo, pero Almirante tiene un 10 en su equipo tremendo y a los 30’ del st de un gran tiro libre de Román Díaz le daba el descuento a Brown y la ilusión a la gente del "Mirasol" de al menos rescatar un empate en el debut del torneo, pero el "Violeta" como en todo el partido, fue un equipo tranquilo y a pesar del descuento del local, cerro el partido y logro conseguir una gran victoria en Casanova, que hacen que en el grupo "A" arranque con una ilusión. Mientras que del lado de Almirante, dejo mucho trabajo para De La Riva y preocupación para lo que viene que es el próximo martes a las 20.00hs ante Deportivo Español.
Brown no tendrá descanso y mañana por la mañana volverá a los entrenamientos.
Almirante Brown (1): Bruno Centeno; Iván Centurión, Sebastián Ibars, Alejandro Mena, Mauricio Almada; Daniel Olmedo, Sergio Meza Sánchez, Enzo Herrera; Román Díaz; Alexis Canelo y Víctor Meza.
Villa Dálmine (2): Pedro Fernández; Juan Ferreira, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Diego Grecco, Horacio Falcón, Gabriel Sanabria; Esteban Pereyra y Ezequiel Cérica
Goles: 21’ Rubén Zamponi (VD); 67’ Ezequiel Cerica (VD); 75’ Román Díaz (AB)
Cambios:
Almirante: Leandro Collavini por Enzo Herrera. 45’; Leonardo Heredia por Alejandro Mena 59’ y Abel Flegenal por Daniel Olmedo 72’
Villa Dálmine: Mauro Frattini por Gabriel Sanabria 73’; Matias Nauet por Ezequiel Cerica 80’ y Esteban Pereyra por Carlos Fernández 87’.
Amonestados: Horacio Falcon, Rubén Zamponi y Esteban Pereyra (VD); Sergio Meza Sánchez y Enzo Herrera (AB).