Primera B - VILLA DALMINE 0 - ESTUDIANTES BA 1

Tal como se ve es lo que se da

Estudiantes se quiere subir al tren de animador de esta B Metro. Para eso no solo se queda en palabras. Ayer venció a Dálmine en Campana, lugar donde hace muchísimos años no conseguia los tres puntos. Fue 1 a 0.

Estudiantes es un equipo que se ha reforzado muy bien de cara a esta temporada. Refuerzos reconocidos y también la rápida adherencia de lo que se pide trasladado al campo de juego parecen ser las armas fundamentales de un equipo que hasta el momento tiene puntaje ideal. Los "pibes nuevos" había que ver como se amoldaban. A una categoría áspera como la B Metro y sin haber tenido mucho rodaje en una primera división. Hoy esos pibes, hablo de Gomez y Benítez los chicos de Argentinos son figura sobresaliente o bien premio revelación en este equipo.

Estudiantes empezó muy bien parado, demostrando que al menos algo se quería llevar de Campana e imponiendo el respeto que siente un equipo que debe sentir que en esa tarde noche muy fría recibia a un rival de peso que aspira a ser protagonista de la disputa grande por un ascenso.

Promediando la primera etapa Dálmine recordó que era el local y en una ráfaga furiosa de unos 3 minutos hizo temblar la valla de Rios, con centros rasantes en busca de un pie que desvie y tres remates al arco a cargo de Ferreira, Pereyra y Cérica.

Antes, había generado las primeras el visitante, gracias a un buen remate del Colo Sosa contenido en dos tiempos por Fernández y buenas apariciones muy dinámicas de Diego Torres.
Así se iba la etapa inicial. Pareja y con Estudiantes sin demostrar tanto como lo que había insinuado de principio.

En el segundo tiempo para la visita el desafío fue bien grande. Julio Serrano, pieza muy importante de este equipo, jugador por el que pasan la mayoría de las correctas jugadas colectivas generadas, se fue reemplazado en el entretiempo (se trataría de un esguince de rodilla, lo que obligaría al cuerpo técnico a buscarle un reemplazante de cara al encuentro próximo contra Español en Caseros el Viernes a las 20 hs) Para ello salió a resolverse uno de los problemas que podemos encontrar quienes cubrimos el día a día del matador. ¿El día que por algún motivo no este Serrano en cancha o no este tan preciso. Estudiantes tiene Plan B?

La respuesta fue si. Roberto Bochi debió ingresar a disputar la complementaria y lo hizo de muy buena manera. Aunque en forma distinta no con pases exactos de varios metros que proporcionen el cambio de ritmo a una jugada pero si distribuyendo bien el juego y conteniendo muy bien en su rol de mediocampista central.

Mientras el segundo tiempo se encontraba enjaulado en imprecisiones una jugada por izquierda de Benítez cayó en el corazón del área violeta, el arquero Fernández falló. Y Sosa, en el lugar y momento exactos, no tuvo más que empujarla para poner la apertura del marcador. Tras esto, la imprecisión se volvió desorden en el local. Una mano en el área violeta le dio a Juan Martin la chance que Estudiantes necesitaba para cerrar un partido complicadísimo, en una cancha complicada, esquiva para la historia del matador. El titán, ídolo. figura y encargado de estas ejecuciones, lo quiso fusilar al arquero que a esa altura ya era Kletnicky el ex Gimnasia Lp reemplazando a Fernández pero la pelota pego en el travesaño, borde externo y afuera sin dejar chances de nada. El partido siguió 1 a 0 dándole al local anímicamente bastante de ese empuje que no tenia para ir a buscar el partido.

Estudiantes sacó en esos últimos 15 bastante de ese equipo luchador que saca hasta lo que no tiene defensivamente, por ejemplo en esas históricas y heróicas noches de Copa Argentina.
Asi fue 1-0 terminó la historia en Campana. El pincha ganó su segunda final.