Primera Nacional - SAN MARTIN DE SAN JUAN

El lateral se renueva

Con la cabeza puesta sólo en el partido de mañana ante Instituto de Córdoba (a las 19.30 en Concepción), Rubén Darío Forestello ensayó ayer el probable equipo que buscará regresar al triunfo en la 3ra fecha de la B Nacional y la novedad fue el cambio en el sector izquierdo de la defensa, con el ingreso de Fernando González por Raúl Iberbia. Mientras que el doble 5 compuesto por Maximiliano Bustos y Marcos Gelabert no formaron parte de la práctica formal de fútbol para cuidarlos de sus molestias ya que continuarían en el equipo titular.

Con estas novedades que arrojó la práctica de ayer, San Martín tendría una variante táctica en su alineación con respecto al equipo que viene de perder 1-0 en su visita a Boca Unidos de Corrientes con el debut oficial del ex Sarmiento de Junín, quien en las dos fechas que lleva el torneo nunca jugó y ni siquiera estuvo entre los suplentes.

Con González en cancha, más allá de la firmeza en la marca, se busca una mayor salida por izquierda y se apreció ayer cuando se proyectó en un juego asociado con Federico Poggi para darle profundidad y tener otra alternativa de ataque.

Mientras que los casos de Bustos y Gelabert son diferentes. La dupla central en la mitad de la cancha no hizo fútbol y sólo se limitaron a trotar alrededor de la cancha mientras el Yagui dirigió el entrenamiento con pelota que duró media hora. Bustos sigue con su molestia en el tendón de Aquiles, en tanto que el "Pampa" presenta una contractura en el recto. Ambos y por precaución fueron cuidados dado que la idea es que continúen entre los titulares.

Ayer, sus lugares fueron ocupados por Nicolás Pelaitay y Ramiro López. Incluso promediando el entrenamiento Mauro Bogado pasó al centro (salió López) y Franco Quiroga ingresó como volante por derecha (y tras la práctica Forestello se quedó hablando con él durante 15’).

Por ende, el probable equipo para recibir a la Gloria sería con Luis Ardente; Javier Capelli, Oscar Carniello, Renzo Vera, González; Bogado, Bustos, Gelabert, Poggi; Marcos Figueroa y Carlos Bueno.

Hoy, a las 17, el plantel verdinegro tendrá su último entrenamiento y allí Forestello confirmará el equipo.

Clubes relacionados...
San Martín (SJ)