Primera Nacional - SP BELGRANO 0 - DEPORTIVO SANTAMARINA 3

Dura derrota frente a Santamarina

deportivo, santamarina tandil, sportivo, belgrano, san, francisco

Sportivo Belgrano cayó goleado frente a Santamarina de Tandil por 3 a 0 y perdió su primer partido en condición de local. En un partido muy flojo de la "verde", el visitante fue superior en todas las líneas y le dio un duro golpe. Vílchez en dos oportunidades y Michel fueron los autores de los goles.

Apenas comenzado el juego se vio un Santamarina más despierto que el local y facturó rápido. A los 7 minutos, Vílchez picó sólo al vacío y definió cruzado, ante la salida de Pozo, y convirtió el primer gol del partido. Sportivo intentó ir en busca del empate pero careció de juego y de asociación. Jugadores en un nivel muy bajo, poco desequilibrio y desmarque hicieron que la "verde" no pueda construir ni una sola ocasión de gol en los primeros 45 minutos. El "aurinegro" se paró de contra pero tampoco inquietó mucho al golero local.

En el segundo tiempo la visita volvió a madrugar a los dirigidos por Ramacciotti. A los 8 minutos Michel aprovechó un rebote y, de volea, clavó la pelota por encima de Pozo para poner el 2 a 0. Un balde de agua fría para Sportivo que no encontró reacción. Para males mayores, a los 12 minutos Vílchez ejecutó un tiro libre de 30 metros que se "coló" entre todas las piernas y se durmió en la red del arco "verde", ante una floja respuesta del "1" local. Sportivo fue en busca del descuento pero siempre utilizando el pelotazo como estandarte. No pudo crear peligro al arco de Olivero y se fue apagando con el correr de los minutos.

Sportivo tuvo uno de los peores partidos de la temporada y se vio superado en todo momento por su rival. Llegó a su sexto partido sin sumar de a tres y las chances de ascenso se van esfumando. El miércoles deberá visitar a Crucero del Norte y para ello tendrá que cambiar y mucho para poder sumar en Garupá.

SÍNTESIS:

SPORTIVO BELGRANO: Diego Pozo; Emanuel Urquiza, Cesar Medina, Claudio Verino y Martín García; Maximiliano Zárate, Leonardo Borzani, Matías Quiroga y Ricardo Gómez; Juan Pablo Francia y Fernando Coniglio. DT: Carlos Ramacciotti.

SANTAMARINA: Emiliano Olivero; Federico Martorell, Josimar Mosquera, Emiliano Capella y Martín Zbrum; Juan Gáspari, Alfredo Ramírez, Federico Scoppa y Mariano González; Martín Michel y Pablo Vílchez. DT: Duilio Botella.

GOLES: PT: 7 Vílchez (S). ST: 8 Michel (S), 12 Vílchez (S).

AMARILLAS: En Sportivo Belgrano: Quiroga, Verino, Uriquiza, Carignano. En Santamarina: Olivero.

CAMBIOS: ST: al comenzar Carignano por Quiroga (SB), 13 Danguise por Gómez (SB), 18 Bucci por M. González (S), 26 Álvarez Suárez por Zárate (SB), 37 Strada por Michel (S), 43 Alba por Vílchez (S).

ÁRBITRO: Lucas Di Bastiano.

ESTADIO: Oscar C. Boero.

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano
Ramón Santamarina