San Martín de Tucumán ganó en Zapla, con gol de Fabricio Lenci en el segundo tiempo. Salió del fondo de la tabla y se ubicó a dos puntos del cuarto en la tabla.
El partido en Jujuy tenía un sólo propósito para San Martín: ganar. Así lo habían indicado los jugadores y el técnico en los días previos al duelo. La victoria de San Jorge sobre Unión Aconquija, había encendido aún más la alarma porque el Santo estuvo último en la tabla por un día.
Por estas razones, la visita salió a la cancha atacando y buscando desnivelar el marcador. Fabricio Lenci y Facundo Silva inquietaron a la defensa rival pero no estuvieron finos a la hora de la definición, sobre todo Lenci que tuvo un par de ocasiones pero las desperdició. Albano Becica se pinchó cada vez que las cosas no le salían, y eso se notó dentro del campo.
Por los costados, tanto Gerardo Pérez como Edgardo Díaz tuvieron desbordes, pero los centros no fueron bien ejecutados. La defensa, con poca tarea, quedaba descompensaba ante cada embate del local, que si bien fueron escasos en ese primer tiempo, en cada vez que lo hizo, pudo haber lastimado, sobre todo en los quince minutos finales de esa primera mitad.
En resumen, el primer tiempo fue empate con el marcador en blanco, porque los dirigidos por Juan José López repitieron errores de partidos anteriores. La tenencia de pelota no se vio plasmada en el arco rival y la falta de definición sigue siendo un serio problema que todavía no tiene solución definitiva.
Para el complemento, la idea de atacar siguió siendo la principal dentro de la escuadra "rojiblanca", pero las ideas no eran claras y el camino se dificultaba, sobre todo a medida que pasaba el tiempo y el resultado seguía siendo el mismo.
Pero un poco antes de los 20' del complemente, un error grosero del arquero Piris, en complicidad con uno de sus defensores, iba a permitirle a Fabricio Lenci sacarse las ganas y volver a convertir un gol. El delantero estuvo atento, y en eso no hay que restarle mérito "pescó" la pelota y la mandó a guardar, para delirio de las casi 250 personas que dijeron presentes en tierras jujeñas.
Con el gol, Zapla salió a buscarlo, San Martín se replegó y para colmó Rébola vio la roja, cuando el equipo más necesitaba la calma. Gonzalo Rodríguez ya había ingresado anteriormente y con la expulsión del cordobés, debutó en este torneo Facundo Rivero, que había sido puesto en el freezer por el DT anterior. Matías Fernández también saltó a la cancha en busca de cerrar el partido.
Entre Pave, otra vez la figura de San Martín, y la mala puntería de los locales a la hora de definir, se sostuvieron los tres puntos que se vienen para Tucumán. Una victoria más que anhelada por todos. Jugadores, dirigentes e hinchas se desahogaron con este resultado, que tanto se hizo esperar. Ahora a pensar en lo que viene: Unión Aconquija, este miércoles a las 21:30 en Ciudadela.
Síntesis
Zapla (0): Piris; Aguirre, Ghigo, Falco, Santillán, Sueldo; Rodríguez, Guzmán, Cartello; Ruiz y Palavecino.
DT: Horacio Zingariello.
San Martín (1): Pave; Rebota, M. Martínez, De Muner, E. Martínez; Silva, Perez, Becica; Lenci y E. Díaz.
DT: Juan José López.
Gol en el ST: a los 16' Fabricio Lenci (SM).
Cambios en el ST: a los 26' Quispe por Guzmán (AHZ), a los 29' Ceballos por Piris (AHZ) y Chacana por Silva (SM), 38' Rivera por Becina (SM), 39' Salto por Ghigo (AHZ) y 42' Fernández por Lenci (SM).
Incidencias: expulsados a los 37 del ST Rebola (SM) y 46 Aguirre (AHZ).
Ver más:
Altos Hornos Zapla
San Martín
Tucumán
Santo