Federal A - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

López: "Resalto la actitud"

Juan José López valoró estos tres puntos e inmediatamente indicó que hay que pensar en el miércoles. La palabra del DT.

Una vez finalizado el partido, el técnico del Santo Juan José López, charló con todos los medios que estaban esperándolos. El DT se mostró conforme con la actitud del equipo, porque supieron sobreponerse en todo momento a las circunstancias del juego y los tres puntos se vinieron a Tucumán.

"Siempre fuimos protagonistas y ofensivos, pero sabiendo que en frente también hay un equipo que juega y que buscan lo mismo que nosotros", comenzaba su discurso el "Negro". Luego remarcó que "el planteo táctico de ellos fue similar al nuestro. Conocen la cancha y trataban de llegar por afuera y nosotros tratábamos de cubrirnos. Tienen dos delanteros de área que son altos, que manejan bien la pelota por arriba, pero respondimos bien. Estoy conforme sobre el rendimiento del equipo".

El gol llegó por intermedio de Lenci, un jugador que no marcaba desde la primera fecha, justamente en la única y última victoria del equipo en este torneo. López, dejó en evidencia su felicidad por ello. "Me pone contento que Lenci haya marcado, así como Velasco el otro día y la recuperación de Silva. Todas son cosas importantes para este plantel, que tengamos delanteros que viven del gol y que lo logren es importante para lo que viene", dijo el DT.

San Martín tuvo un primer tiempo donde las jugadas de gol fueron claras pero no las pudo convertir. El gol llegó de la manera menos pensada. "El fútbol tiene estas cosas. Los goles vienen por lo general de algún error en algún lugar del campo del equipo rival. Nosotros aprovechamos la oportunidad, otras veces no lo hemos hecho. Después nos paramos bien, firmes, para aguantar la embestida de Zapla", argumentó el ex técnico de River y Talleres, entre otros.

Ya hablando sobre otra incidencia del juego, se refirió a la expulsión de Rébola. "No hablamos. Son momentos del juego y uno tiene las pulsaciones altas. Ya está. No vi la jugada porque justo estuve tapado. Tenemos que pensar que esta vez aguantamos el resultado y pudimos llevarnos los tres puntos", comentó.

Para ponerle un punto de valor anímico a esta victoria, López fue consultado, pero nunca despegó los pies de la tierra. Ganar así ayuda mucho pero el festejo se acaba. "Tenemos que pensar en el miércoles, lógicamente estamos contentos por lo que logramos pero concentrados en lo que viene. Hay que acentuar lo que hicimos bien y corregir lo que hicimos mal. Ahora estamos en la conversación, si no hubiésemos ganado, el panorama iba a ser muy difícil", se sinceró.