Aldosivi de Mar del Plata derrotó 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy y ascendió por primera vez en su historia a la máxima división del fútbol argentino. Ángel Vildozo marcó el gol que quedará por siempre en la memoria de los hinchas del Verde.
En la previa se sabía que el partido que se jugó en Córdoba, justamente en la cancha de Instituto, le iba a dar la gloria a Aldosivi o a Gimnasia de Jujuy. Al elenco marplatense le bastaba el empate para ascender, pero finalmente se quedó con los 3 puntos y así obtuvo el mayor logro de su historia.
Que Matías Lequi y Pablo Lugüercio, pese a sus dolencias, vayan desde el arranque mostró el compromiso y las ganas que tenían los protagonistas de llevar a Aldosivi a la élite de nuestro fútbol. El Payaso no podía respirar por la fuerte contusión que sufrió en una de sus costillas ante Nueva Chicago y tuvo que salir reemplazado a los 5 minutos del primer tiempo. Muchos se preguntaron cómo reaccionaría el Tiburón ante la salida de uno de sus referentes. El equipo de Mar del Plata respondió de la mejor manera.
A los 8 minutos de la primera etapa llegó el gol que se gritó con alma y vida por los hinchas de Aldosivi. Tras una gran jugada, Seccafién envió un centro cruzado y Ángel Vildozo apareció atrás de todos para conectar el envío del 10 y mandar la pelota a la red. Después, hasta el final el partido fue monótono, friccionado y luchado. El equipo dirigido por Quiroz pudo aumentar la ventaja sobre el cierre del encuentro pero no tuvo la precisión para ampliar el marcador. Finalmente fue 1 a 0 para la felicidad de todos los hinchas del Tiburón.
Este Aldosivi fue un equipo que se armó para ascender y cumplió su objetivo. Llegaron muchos jugadores de calidad para la categoría pero tuvo un comienzo irregular de la mano de Berti. La llegada de Tete Quiroz levantó al equipo desde lo anímico y lo futbolístico, su equipo tuvo un envión final impresionante que le sirvió para lograr el ascenso y quedar por siempre en la historia grande de Aldosivi.
"Ascender a primera es lo que más quiero" reza una canción de la hinchada del Tiburón. Hoy lo que tanto soñaron es realidad. Ya pueden comenzar a festejar y a disfrutar su máximo anhelo... ¡Aldosivi es de primera!
Síntesis del partido:
Aldosivi (1): Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Matías Lequi, Federico León, Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Jonatan Galván, Enrique Seccafién; César Carranza y Ángel Vildozo.
DT: Fernando Quiroz
Cambios: 5 PT: Lopez Macri por Lugüercio. 25 ST: Miracco por Carranza. 39 ST: Capurro por Vildozo.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Marcos Sánchez; Diego López, Gabriel Solís, Raúl Poclaba, Sebastián Ereros; Luis Peralta y Gabriel Martinena.
DT: Mario Sciaqua
Cambios: 0 ST: Haberkorn por Ferreyra. 16 PT: Salces por Ereros. 24 ST: Argüello por Solís.
Goles: 8 PT: Vildozo (A)
Árbitro: Néstor Pitana
Asistentes: Cristian Navarro y Federico Cuello. Cuarto árbitro: Luis Alvarez.
Tarjetas:
Amarillas: 18 PT: Lamberti (A); 28 PT: Peralta (G); 39 PT: Poclaba (G); 40 PT: Cavallotti (G); 16 ST: Martinena (G); 35 ST: López. (G); 37 ST: Vildozo (A).
Rojas: No hubo
Hora: 20.15
Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto de Córdoba)