El fracaso de la temporada pasada generó cambios sustanciales en Cipolletti. En todos los niveles. La dirigencia sigue firme, pero el nuevo conductor del equipo será Ricardo Pancaldo, quien deberá conformar un plantel con menos ambiciones presupuestarias y posiblemente mayor cantidad de jugadores zonales.
La caída en desgracia del Albinegro generó un replanteamiento general. Es más, se esperan cambios incluso en los diferentes bloques de divisiones formativas. La otra novedad es que la empresa OPS, el mayor auspiciante de la temporada pasada, casi con seguridad dejará de inyectar dineros frescos en las arcas de Cipo, por lo que eso será un golpe duro. El dato habla por sí solo: la operadora petrolera aportaba más de la tercera parte del presupuesto del fútbol en general. Entonces, frente a este panorama y a la espera de la oficialización, los dirigentes ya pusieron manos a la obra para intentar captar nuevos fondos privados.
Pancaldo llegará la semana próxima para firmar el contrato con Cipolletti y la pretemporada comenzará el 1 de febrero. El técnico puso como prioridad cubrir tres puestos: el de arquero titular, volante central y delantero de punta. Los directivos intentaron convencerlo de repatriar a Guillermo Ferreyra, pero Pancaldo quiere sí o sí a Darío Sand ("es de los cinco mejores arqueros de la categoría", les dijo) y seguramente le darán el gusto.
El volante central que tienta al ex DT de Libertad de Sunchales y Deportivo Roca es Maximiliano Zbrun, mientras que el "9" que suena con insistencia es Germán Weiner.
Ayer se produjo el "corte" de Manuel Madrid y asoma como la nueva dupla central Mauricio Ferrari-Marcos Lamolla. Está por verse qué será del futuro de Mauricio Scaglia, y hay optimismo en que llegarán a un acuerdo con Marcos Carrasco.
"Vamos a hablar con algunos jugadores de la zona en las próximas horas", señaló uno de los máximos dirigentes de la subcomisión de Fútbol. Tres nombres con pasado reciente en Alianza despiertan la atención en Cipolletti, mientras que posiblemente también busquen tentar a algunos "ex".
La idea de los directivos es no sólo recortar el presupuesto por cuestiones obvias, también hacer una fuerte apuesta por futbolistas jóvenes de interesante futuro.
Ver más:
Cipolletti
Río Negro
Pancaldo