Primera Nacional - GIMNASIA Y ESGRIMA MZA.

Akerman: "Necesitaba un poco más de tranquilidad"

El eterno Damián Akerman llegó a Mendoza, se entrenó junto a sus nuevos compañeros en Gimnasia y charló con MUNDO ASCENSO sobre el por qué de su desembarco en el "Lobo": "Jugar en una categoría como el Nacional B es importante. Yo ya tuve la oportunidad con Ferro. Y necesitaba cambiar un poco de aire. Hace muchos años estaba en Morón, necesitaba un poco más de tranquilidad. Vivir en una ciudad como Mendoza es importante y en un club que está en crecimiento, también es importante. Estas son las cosas que hicieron que la balanza se incline para este lado".

A su vez, el goleador dijo lo siguiente:

-"Es importante llegar a un lugar en el que te cruzás con jugadores con los que compartiste otra camiseta. Es importante para la adaptación. Y a medida que pase el tiempo nos iremos conociendo mejor con todos".

-"Llegamos anoche a Mendoza. Nos instalamos en el hotel. Voy a ver si firmo hoy o mañana así me instalo definitivamente ya acá".

-"Estaba entrenando sólo con un profe, pero todavía falta mucho para el campeonato. Mi contextura física me favorece para ponerme a punto rápidamente".

-"Creo que las adaptaciones son rápidas. El jugador de fútbol se da cuenta de las virtudes de su compañero y es eso lo que hay que aprovechar. No hay demasiado misterio en esto".