Primera Nacional - AMISTOSO - BELGRANO 1 - INSTITUTO 0

Ganó "El Pirata" por la minima

belgrano cordoba instituto gloria

En una nublada y lluviosa mañana en el predio de Villa Esquiu, Instituto jugó ante Belgrano un par de amistosos. Los titulares cayeron 1 a 0 y los suplentes 3 a 0. El viernes ante Talleres.

En una nublada y lluviosa mañana en el predio de Villa Esquiu, Instituto jugó ante Belgrano un par de amistosos. Los titulares cayeron 1 a 0 y los suplentes 3 a 0. El viernes ante Talleres.

Instituto y Belgrano ...disputaron un par de encuentros amistosos en el predio Pirata, ambos equipos están en la recta final de la pretemporada.
El primer partido tuvo un Primer Tiempo con Instituto protagonista en los primeros minutos, luego el local se acomodó y generó un par de chances de gol, entre ellas, el centro de Mansanelli que convertía Obolo en el 1 - 0. Tras ello, a remar nuevamente y a recuperar el balón; la gloria empezó a crecer de la mano del control de Correa, la generación de García y la enjundia de Machín, llegando los remates de García, y Machín que pasaban cerca de los palos de Heredia, aunque en el medio una contra furiosa de Márquez que casi convierte el segundo Celeste. Luego, las mas netas albirrojas, un frentazo de Magnin que desvían al corner y tras el centro un cabezazo de Schmidt que desvía por arriba Heredia.
En el Segundo Tiempo, Instituto tuvo la tenencia de la pelota y Belgrano siguió apostando a la contra. Hubo chances importantes en los pies de Gotti, de García y de Machín.
El equipo de Mazzola fue protagonista, tuvo tenencia y agresividad a la hora de recuperar el balón, fue firme en una defensa de promedio de edad bajo y soltó a sus laterales cuando el centro del campo se volvió un callejón muy poblado; pero a la vez, y aunque dejó una buena imagen, careció de contundencia para llegar al empate.

El segundo partido, con una lluvia casi permanente, finalizó 3 a 0 a favor de Belgrano.



Formaciones:

Belgrano: Pablo Heredia; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, César Mansanelli, Guillermo Farré, Lucas Zelarayán; Mauro Obolo, Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Julián Illanes, Damián Schmidt, Leandro Sapetti; Gastón Machín, Maximiliano Correa, José Luis García, Christian Bernardi; Pablo Magnín, Gustavo Gotti. DT: Carlos Mazzola.

Cancha: Predio de Villa Esquiú.

Las formaciones de los remanentes:

Belgrano: Acosta; Saravia, Turus, Ferreyra, Alanis; Etevenaux, González, Parodi, Velázquez; Bengtson y Luján.

Instituto: Olivera, Ferrero, Castro, Aguero, Miranda; Mainero, Antonio, Mateo García, Aloi; Guerreiro, Bauman.

El partido terminó 3-0 en favor de los Piratas, con goles de Nicolás Ferreryra, Jerry Bengtson y Santiago Giordana.