Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA MZA

Servio ya se calzó la azul

Fuente:

El arquero se sumó a los entrenamientos y firmó un contrato a préstamo por un año. Vino a pedido de Garnero y podría ser titular en el debut.

A pocos días del inicio de una nueva temporada en la Primera B Nacional, el arquero Gaspar Servio arribó a Independiente Rivadavia y si llega la habilitación antes del viernes, podría estar en el debut de visitante contra Gimnasia de Jujuy.

Ayer fue su primer entrenamiento con el plantel y viene a préstamo por un año. Con esta incorporación, la Lepra tiene cinco arqueros en el primer equipo.

Fue un pedido del técnico Daniel Garnero y Servio es un joven de 23 años con experiencia en la B Nacional y Primera A con Banfield. Es oriundo de General Arenales (Buenos Aires), un pueblo de cinco mil habitantes y antes de irse al Taladro hizo todas las inferiores en River.

"Me llamó Garnero y me convenció. Tengo muchas ganas de jugar en Independiente. Estoy muy contento", comentó Servio al programa Ascenso Sport.

Su debut con Banfield fue soñado, pero algunas intervenciones jugando en Primera le costaron muchas críticas.

"Si hacés el resumen del año, cuando terminó la B Nacional me abrazaban todos y me decían que era un fenómeno. Cuando le tapé un penal a Maxi Rodríguez, de Newell’s, tenían pensado hacerme un contrato nuevo. Cuando terminó el último campeonato parecía que había matado a diez personas juntas. Son las reglas de juego y las acepto", expresó el arquero con un poco más de 31 partidos en sus espaldas.

Servio llegó a Mendoza para tener continuidad después de las llegadas de dos arqueros a Banfield que le restaron terreno en el Taladro.

Antes de su llegada, el guardameta habló con el DT y le explicó su
forma de jugar.

"Me contó la forma que tienen ellos de jugar y su estilo. Me siento orgulloso que un técnico como él se fije en mí. Me convenció enseguida porque estoy buscando jugar. Lo importante es lograr tener continuidad", dijo.

En este mercado de pases en Independiente Rivadavia se contrataron tres arqueros como refuerzos.

Además de Servio llegó Sebastián Cuerdo (Cobresal de Chile) y Matías Draghi (Puerto Nuevo) . Ya estaban Maximiliano Scapparoni y Tomás Ledesma. Lo más probable que por lo menos uno de ellos busque nuevos rumbos porque son demasiados para un plantel profesional.

Servio es quien viene con la aprobación del entrenador y por eso no se descarta que si tiene los papeles en regla sea el titular en el primer partido en Jujuy.