Faltan todavía que se disputen tres fechas pero el clásico del Parque ya se palpita en las calles. Sergio Arias, entrenador de Gimnasia, confesó que "los comentarios se hacen cada vez más fuertes".
A pesar de que aún faltan tres fechas por jugar para el clásico del Parque, los hinchas ya lo palpitan. Ya comenzaron las cargadas y se jugaron apuestas y el entrenador del Lobo, Sergio Arias, lo sabe.
Toti no le es esquivo al tema y confiesa que también vive la larga antesala del clásico de una manera especial. En diálogo con Ídolos y Anónimos, por radio La Red, el DT aseguró que "ya vamos viendo a Independiente de reojo".
"Me interesa el partido de turno pero con cada fecha que va pasando, el clásico se va acercando y los rumores y los comentarios de la calle se van haciendo más fuertes", asegura Arias.
Ese partido de turno justamente es que el sábado a las 21.10 jugará ante Santamarina en Tandil.
Para dicho compromiso, Arias podrá contar con Garín y Garay, quienes se perdieron la fecha pasada por suspensión.
"Queremos sostener la idea que tuvimos en Madryn ante Brown. Fue muy bueno futbolística y colectivamente. Es una posibilidad que podamos repetir el equipo que jugó allá pero Montiveros hizo un buen partido ante Instituto y se está poniendo bien Fabio Giménez", dijo dando algunas pistas respecto del equipo que podría parar el sábado.
"La idea es quitarle el ritmo al rival con la posesión y aprovechar las espaldas. Queremos jugar lejos de nuestro arco y quitarle su ritmo al rival. Soltar los laterales, sean puntas o volantes por un andarivel para aprovechar los riesgos que afrontan los equipos de local", explicó el entrenador respecto de cómo jugará ante Santamarina.
"Podría cambiar el dibujo táctico. Todavía no encontramos el equipo. Algo repetiré y en base a eso iré alternando pensando lo mejor para el equipo teniendo en cuenta el rival", continuó Arias.
Gimnasia hace su primera incursión en la B Nacional. El cambio de categoría no es fácil para ningún equipo y el Lobo todavía se encuentra en adaptación. En los primeros partidos tuvo la difícil tarea de enfrentar a grandes como Atlético Tucumán e Instituto y Arias tiene en claro cuáles son los aspectos que el Mensana debe mejorar: "En la B Nacional parece que los equipos no te atacan pero cuando te atacan te lastiman. Tenemos que aprender a cortar cuando no terminamos la jugada. Un pelota en ataque nuestra terminó en gol en contra nuestro ante Instituto. Hemos tenido buenos partidos y por momentos el equipo logró lo que queremos que es jugar a buen ritmo. Mientras más concentrados se esté individualmente, menos errores vamos a cometer".
Ver más:
Gimnasia
Mendoza
Lobo
Independiente Rivadavia
Clásico