Primera B - FÉNIX 1 - ESTUDIANTES DE CASEROS 1

A mano en Maschwitz

Fénix y Estudiantes empataron 1 a 1 en el Estadio Armenia en la tarde de hoy. El pincha concretó hoy el mejor sprint en lo que va del campeonato sumando 4 de 6.

Que el plantel de Estudiantes de esta temporada sea menos auspicioso que el que obtuvo el subcampeonato en el torneo de transición, es algo que todos aceptan y nadie se opone. Pero este Estudiantes, saca puntos y no se achica.

El fin de campeonato pasado de Fénix estuvo muy lejos de lo prometedor, sin aciertos continuados en lo futbolístico y con incertidumbres en lo institucional. En este campeonato, venia con la confianza de un equipo ganador, sumó de a tres sin objeciones en una parada bravísima como es la cancha de Almirante.

En la tarde de hoy, el hecho que el marcador se abra tan rápido perjudicó al espectáculo. El cuervo, hoy de rosa, pudo abrir el marcador en la clásica instancia de juego en la cual ambos conjuntos aún se miden.

Llegó la conquista desde un lateral, fallaron los defensores del pincha y quedó un callejón abierto de frente al arco para que Vera defina suave al gol.

Tan solo minutos después, al igual que en la pasada jornada en el Ciudad de Caseros ante el Deportivo Morón y nuevamente de penal, Estudiantes encontró el empate por intermedio de su goleador en este torneo, Diego Torres. El cordobés es el encargado de los tiros desde los doce pasos y sumando los dos bajo esta via y los dos de jugada ya tiene 4.

Ambos equipos eran imprecisos, Estudiantes intenta ser el mismo equipo que en el torneo pasado tenía contraataques letales por eso es que dentro de las cosas que más le inquietaban a Cisneros era que Fénix ocupe bien los espacios en los retrocesos.

Fénix también trataba de escalar en cancha velózmente. Lateralizando y lanzando centros. Con quejas varias acerca del arbitraje de Pablo Dóvalo.
Estudiantes fue a buscarlo, colocando en cancha a sus jugadores más ofensivos de los que tenía en el banco de suplentes. Nicolás González, Ávalos y Albarracín.

De cualquier manera el partido, en su segunda etapa se vió envuelto en un juego sin mucho vuelo de ambas partes y cierto conformismo por el empate.

Fénix se fue aplaudido por el hecho de no caer y manenerse expectante en los primeros lugares. Estudiantes concretó la media inglesa tras ganarle a Morón en Caseros y empatar hoy. Va a querer mantener la tónica cuando este Sábado reciba al duro Sportivo Italiano con el estilo de juego de un viejo conocido, el Tano Pasini.



SINTESIS:
FÉNIX (1):
1 Pérez 2 Simioli 3 Cadelago 4 Tissera 5 Piovi 6 Gómez 7 Vera 8 Díaz 9 Vombergar 10 Maciel 11 Lorenzo.
SUPLENTES:
12 Mittelman
13 Bozzoni
14 Escudero
15 Crocco
16 Minutillo
17 Burzak
18 Rivas

ESTUDIANTES (1):
1 Martinez 2 Lópes 3 Guillermo Benitez 4 Álvarez 5 Seri 6 Gvo Benitez 7 Batallini 8 Bochi 9 Strillevsky 10 Torres 11 Gómez
SUPLENTES:
12 Díaz
13 Silva
14 Pailialef
15 Barbeito
16 Albarracín
17 Ávalos
18 González

GOLES: 6min Vera (F), 9min Torres (p) (E)
ARBITRO: Pablo Dóvalo
ESTADIO ARMENIA

CAMBIOS: 67min Vera x Gastón Minutillo (F), 67min Seri x Nicolás González (E), 69min Strillevsky x Albarracín (E) , 82min Diaz x Matías Crocco (F),
AMONESTADOS: 22min Gmo Benitez (E), 27min Nicolás Alvarez (E), 67min Díaz (F), 80min Batallini (E), 85min Hernán López (E)

Clubes relacionados...
Fénix
Estudiantes Bs.As.