El Canario sigue de racha: después de igualar en cero en los 90 minutos, terminó venciendo a Almirante Brown por 5-4 en los penales. En el último disparo, Leo Griffo se lo tapó a Walter Díaz. Ahora, el conjunto de Jáuregui va por Atlético de Rafaela.
Flandria hizo historia. Es que por primera vez se logró meter en la fase final de la Copa Argentina al dejar en el camino a Almirante Brown. Otra vez (al igual que ante El Provenir), los penales terminaron definiendo la suerte del Canario. Y el pasado también dejó su huella en el Carlos V: en el último disparo, Leo Griffo se lo tapó a Walter Díaz. Justo a Walter Díaz. Ahora, para el equipo de De la Riva se vendrá Atlético de Rafaela.
Después de un primer tiempo donde pasó poco –o casi nada-, en el complemento empezar a caer las situaciones de riesgo. Aunque vale aclarar que en los 45 minutos iniciales hubo dos expulsados: primero vio la roja Víctor Meza por un supuesto insulto al árbitro, mientras que al rato el mismo camino tomó Juan Cruz Randazzo.
Con más espacios y en un campo de juego donde los jugadores faltantes se notan, en el segundo tiempo empezar a llegar las situaciones de riesgo. Mario Mussón –que siempre parece cerca del gol- tuvo dos chances: la primera reventó el palo y después el arquero tapó bien su cabezazo. Pero la Fragata también acertó en el hierro por intermedio de Flegenal que la picó por arriba de Griffo y de Fassione con un tiro libre que sorprendió al arquero.
Sin embargo, el Canario parecía más cerca: cabezazo de De Hoyos que se fue al lado del palo. Y desde el banco De la Riva mandaba el mensaje claro que había que ganar con los ingresos de Rose, Montenegro y Goñi.
Pero la serie iba a quedar en manos de los penales. Y allí Leo Griffo volvió a ser la estrella del Canario. Porque arrancó convirtiendo González pero en la segunda tanda Frattini la tiró afuera. Después, Goñi, Rose y Montenegro hicieron lo propio. En la última serie, Despósito tuvo el pasaje en sus pies, pero el volante de la Fragata la tiró afuera. En el sexto penal, Chmil no falló y Walter Díaz quiso acomodar contra el palo, pero Griffo adivinó la intención para desatar el festejo.
SÍNTESIS
FLANDRIA 0 (5)
Leo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Williams Riveros, Mario Mussón y Lucas Vicente; Alejandro González, Mauro Frattini, Eric Chmil y Gonzalo Pérez; Pablo De Hoyos y Enry Rui.
DT: Felipe De la Riva.
ALMIRANTE BROWN 0 (5)
Bruno Centeno; Walter Díaz, Iván Centurión, Iván Fassione, Gonzalo García, Pablo Despósito, David Rodríguez, Abel Flegenal, Guillermo Ocampo, Federico Presedo y Víctor Meza.
DT: Osvaldo Rodríguez
Arbitro: Paulo Vigliano.
Estadio: Carlos V.
Ver más:
Flandria
Canario
Almirante Brown