Primera B - ESTUDIANTES DE CASEROS 2 - ATLANTA 2

Empate atrapante en Caseros

Estudiantes y Atlanta le regalaron a la tarde un atractivo partido de fútbol. Fue 2 a 2.

Con condimentos varios, llegaba al Ciudad de Caseros un gran partido como para disputarse un lunes. Un duelo de dos equipos que por los nombres en sus planteles y por la magnitud de ambos cuadros deberian estar más arriba en el campeonato.

La falta de gol de Estudiantes motivó a su técnico a que haga varios cambios, buscando una táctica más ambiciosa. A eso se le suma la vuelta al estadio pincha de dos viejos conocidos que ahora defienden la camiseta del bohemio. Julio Serrano y Leandro Martinez Montagnoli, para algunos ambos son considerados en el ojo de la tormenta tras el no ascenso de la temporada de transicion 2014 que si consiguieron finalmente Chacarita y Villa Dálmine.

Estudiantes trasladó su ambición táctica al campo cuando en los primeros instantes quería proponer un estilo de juego parado bastante adelantado. Calco del partido contra Dock Sud por Copa Argentina, Germán Strillevsky abría el marcador a los cuatro minutos de juego, evidenciando un error defensivo de Atlanta ya que el gol viene desde un lateral. No hay que quitarle mérito al delantero, de todas formas. sacó un latigazo inatajable que hizo estéril cualquier esfuerzo de Dobler.

Atlanta se vió en desventaja, mas allá de la sutileza del gol de Strillevsky, de forma injusta. No puede calificarse de merecida o no, una ventaja que se logra en tan pocos minutos de juego. Trataba de transportar el visitante con Mancinelli, alguna sutileza de Serrano o mismo algún envió aéreo preciso del mismo. Si bien los merecimientos de Estudiantes en el juego no estaban claros a este momento, el pincha tuvo en los pies de Strillevsky la segunda emoción de la jornada. Pero el correntino decidió mal, quiso picarla en un mano a mano con Dobler pero este le adivinó la intención. La defensa de Atlanta no se mostraba del todo segura en los cierres. pero en las trascendentales, respondían acorde a la situación. Talamonti y Montagnoli sacaron pelotas en la línea, primero a Nahuel Benítez que tras eludir a Dobler no definió con la fuerza suficiente y luego a Fernando Joao, que llegó de frente al arco, en apariencia vacío también sin la fuerza necesaria para batir al defensor y luego inflar la red.

Como si el destino mismo quisiera emparejar las cosas, casi llegando a los treinta de partido, en la primera clara de Atlanta, lo empató, el gol lo hizo Fabricio Pedrozo, tras un remate esquinado en el que a óptica de quien escribe, Ramiro Martinez podría haber hecho algo más.

El arbitraje de Pablo Gimenez, fue pobre. Según propia óptica de los jugadores en vestuarios no hacia correcta lectura de las jugadas y no tenía los mejores tratos para con los veintidós que estaban en cancha. Serrano, gran tiempista en los partidos, tuvo mérito en lograr hacer amonestar a gran parte de la defensa del pincha que de ahí en más indiréctamente o no, jugó condicionada. Este no es un detalle menor, ya que en 51 minutos de partido Hernán López uno de los tantos amonestados en Estudiantes se fue expulsado tras doble amonestación. Lo cual hizo bajar la intensidad de Estudiantes y del juego. Obligando a Anselmo por ejemplo a sacar uno de sus delanteros como Joao de buena actuación para incluir a Palialef en el re-armado de la defensa.

Cuando el partido estaba en una meseta, faltaban 9 y mojada de oreja para los caserinos termina llegando al gol Leandro Martinez Montagnoli, quien fue hostigado durante toda la tarde, en uno de esos embates en los que Atlanta fue en busca de la victoria desafiando su suerte.

Parecía ser 1-1. Luego victoria de Atlanta, salvo que algo sacuda el epílogo y vaya si lo hizo. Franco Montero clavó un golazo a 3 para el final. Primer gol con la camiseta de Estudiantes y primero en la categoría para el ex jugador de Cruz del Sur de Bariloche que no tenía minutos en cancha desde la fecha 3, ante Tristán Suarez.

Atlanta se fue de Caseros con sin sabor de haberse visto con los 3 puntos en el bolsillo. Estudiantes, algo más conforme por haber salvado el partido de la segunda caída consecutiva, pero convencido que el partido 11 contra 11 hubiese sido otro.

A pesar de la disconformidad de las partes, el empate parece lo más justo.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES DE CASEROS 2
1 Ramiro Martinez 4 Nicolás Alvarez 2 Hernán Lopes 6 Gustavo Benitez 3 Guillermo Benitez 5 Martín Seri 8 Roberto Bochi 7 Nahuel Benítez 10 Diego Torres 11 Fernando Joao 9 Germán Strillevsky-

DT: Fabián Anselmo

CAMBIOS

23min Franco Montero por Nahuel Benítez 51min Rodrigo Paillalef por Fernando Joao 83min Sasha Zapponi por Roberto Bochi

ATLANTA (2) 1 Mauro Dobler 4 Hugo Silva 2 Leandro Talamonti 6 Leandro Martinez Montagnoli 3 Adrián Torres 5 Martín Palisi 8 Lucas Mancinelli 10 Julio Serrano 7 Federico Maraschi 9 Fabricio Pedrozo 11 Leandro Guzmán

DT: Arnáldo Sialle

CAMBIOS

64min Emiliano Bonfigli por Leandro Guzmán 72min Juan Galeano por Julio Serrano GOLES: 4 Germán Strillevsky (EST 1-0) 29 Fabricio Pedrozo (ATL 1-1) 81 Leandro Martínez Montagnoli (ATL 1-2) 87 Franco Montero (2-2)

AMONESTADOS: 18 Martín Seri (EST), 28 Hernán López (EST), 33 Fabricio Pedrozo 43 Julio Serrano (ATL) 49 Leandro Martinez Montagnoli (ATL)

EXPULSADOS: 51 Hernán López

ARBITRO: Pablo Gimenez

ESTADIO: Ciudad de Caseros

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Atlanta