Primera Nacional - ATLÉTICO PARANA

Ahora, dos realidades similares

Atlético Paraná recibirá el sábado a Ramón Santamarina de Tandil, un club con características deportivas parecidas a las del equipo de barrio San Martín. Ambas instituciones están separadas por un punto en la tabla de posiciones.

El plantel de Atlético Paraná ya piensa en su próximo rival en el Torneo Nacional, el cual será Ramón Santamarina de Tandil y lo recibirá en su estadio el sábado, a partir de las 18.30, en el marco de la undécima fecha.

El conjunto de la provincia de Buenos Aires no escapa a la irregularidad del campeonato, pero se mantiene en los puestos de vanguardia con 16 unidades, aunque viene con una racha de tres triunfos consecutivos consiguiendo el último en la noche del lunes al vencer 1-0 a Instituto de Córdoba.

Si bien el Aurinegro tiene una temporada más en la máxima división del fútbol de ascenso y en su primera presentación, luego de ascender, peleó hasta las últimas fechas por subir a Primera A, el principal objetivo de los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de la institución es asentarse en la misma. Santa peleó durante años por alcanzar este logro luego de jugar en el Torneo Argentino B y también hacerlo en el Argentino A durante varias temporadas.

En la actualidad, el entrenador del elenco bonaerense es Gustavo Coleoni, un viejo conocido en Atlético Paraná ya que dirigió a Racing de Córdoba, equipo al cuál el Gato eliminó en la instancia semifinal del Argentino B 2013 tras superarlo en los dos encuentros disputados.

POR AHORA, SIN VARIANTES
Hasta el momento, el director técnico de Atlético Paraná, Edgardo Cervilla, no incluiría modificaciones en su once ideal. Las buenas presentaciones que tuvo el Gato en los anteriores cotejos le permitieron al entrenador encontrar tranquilidad, ya que el equipo titular ahora sale de memoria. Los futbolistas Decanos terminaron en buenas condiciones y por eso que los nombres que saldrán a la cancha se volverán a repetir.

Todavía restan unos días para el próximo compromiso y, en el análisis pensando en el adversario, se podría realizar una modificación táctica por determinada característica de algún jugador. Aunque en un principio esto no sucedería en el Rojiblanco, motivo por el cual se postulan los mismos hombres.
Entonces, el Gato formaría con: Ignacio Arce, en el arco; Martín Galli, Cristian Gómez, Diego Reynoso y Maximiliano Piris, en la defensa; Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni y Alexis Ekkert, en el mediocampo; Nicolás Ledesma y Enzo Noir, en el ataque.

TRABAJÓ EN EL SEC
El conjunto Rojiblanco entrenó ayer en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). Allí los trabajos recayeron en mayor medida en la faz defensiva, donde se pulieron detalles de cara a la venidera presentación. Además se realizaron actividades en definición y se culminó con una tarea que incluyó al equipo que se postula para arrancar el fin de semana.

En tanto hoy, el plantel volverá a practicar en el SEC. Los jugadores se reunirán en la institución de calle Ruperto Pérez, a las 15.30, y partirá rumbo al complejo de calle Garrigó al final.