Primera Nacional - ATL. PARANÁ 0 - SANTAMARINA (TANDIL) 1

Por cuarta vez

Santamarina, Tandil, Aurinegro, Atlético Paraná, Arnaldo González,
Fuente:

Santamarina vive en estado de gracia. Le ganó a Atlético Paraná, de visitante, y consolida sus pretensiones de pelear bien arriba en la Primera B Nacional. El gol de Arnaldo González, a los 46 minutos del segundo tiempo, le permitió al equipo tandilense volverse con tres puntos desde la capital entrerriana, ganando por cuarta vez consecutiva.

La agónica victoria sirve para compensar en parte un par de resultados que se escaparon en el tramo inicial del campeonato, cuando Unión de Mar del Plata (en la primera fecha) y Central Córdoba de Santiago del Estero (en la quinta jornada) le arrebataron triunfos que parecían seguros, casi cuando el tiempo de juego expiraba.

En la víspera, hubo que sufrir para después gozar. Porque Atlético Paraná complicó seriamente al aurinegro en la primera etapa, valiéndose de filosos contraataques. Los dirigidos por Cervilla eligieron esperar cerca de su área, respondieron con velocidad y en dos o tres toques llegaron a la posición de sus delanteros Noir y Ledesma.

Los tandilenses demoraron alrededor de media hora en controlar la estrategia de los entrerrianos. En ese lapso, Noir punteó con posibilidades cerca del poste izquierdo y Ledesma falló increíblemente el envío cruzado de Piris (le cobraron posición adelantada). Además, cuando se juntaron los atacantes, Noir mandó por arriba un centro corto de Ledesma desde la derecha del ataque.

Bastó que Scoppa se afirmara como volante más defensivo, que Mariano González distribuyera con criterio y que Michel generara algunas infracciones, para que el trámite fuera cambiando de dueño. El ex Grupo Universitario tuvo participación en una buena maniobra colectiva que terminó con Telechea rematando alto; y en una sutil definición que se perdió a centímetros del caño izquierdo.

En la segunda parte, Santamarina se mostró más entero. El ingreso de Arnaldo González sirvió para tener mayor presencia ofensiva e incomodar a una defensa segura.

Ambos equipos se mostraron ambiciosos, aunque el tandilense dio la sensación de tener mayores posibilidades. Estuvo cerca Fassino con una definición cruzada y desviada; y Mariano González en un cabezazo tras un centro de Timpanaro, desde la izquierda.

En el ida y vuelta, Noir casi complicó a Requena, Timpanaro resolvió mal un ataque rápido, Arnaldo González exigió a Arce y a Schonfeld se le abrió apenas afuera contra el poste izquierdo, en una resolución de primera.

Pero Santa tuvo más ímpetu en el envión final. Arce se lució en un tiro libre de "Pitu" que tuvo dos desvíos en el camino; y sobre el cierre, todo el protagonismo fue para el ex Quilmes. Después de que Timpanaro se hamacara sobre la izquierda, el volante ofensivo llevó la pelota hacia el medio y sacó un derechazo bajo contra el vertical más cercano.

Entonces, Santamarina festejó otra victoria sobresaliente, para ratificar su candidatura a los primeros puestos.



SÍNTESIS

ATLÉTICO PARANÁ 0
Ignacio Arce; Martín Galli, Cristian Gómez, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni, Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma y Enzo Noir.
DT: Edgardo Cervilla

SANTAMARINA
Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Azcárate; Nicolás Fassino, Mariano González, Federico Scoppa, Román Strada; Martín Michel y Fernando Telechea.
DT: Gustavo Coleoni

Gol: ST: 46′ Arnaldo González (S).

Cambios: en Atlético Paraná: ST: 14′ Milton Schonfeld por Cozzoni y Lisandro Alzugaray por Belforte; 30′ Matías Benítez por Ledesma. En Santamarina: ST: 12′ Arnaldo González (7) por Strada, 18′ Maximiliano Timpanaro por Michel y 34′ Fabián Coronel por Fascino.

Cancha: Atlético Paraná.

Arbitro: Ignacio Lupani (6).