El fin de semana recibió el llamado por parte de la dirigencia de Independiente Rivadavia y no dudó un instante en regresar al Parque.
Guardia estaba haciendo la pretemporada en Huracán Las Heras con vistas al próximo Federal B y el domingo por la noche firmó todos los papeles.
"Es una oportunidad que venía buscando. En algún momento se me iba a dar porque estaba haciendo las cosas bien. El llamado surgió de sorpresa y gracias a Dios estaba preparado", afirmó.
Guardia ya debutó en la primera de los Azules en la B Nacional unos años atrás, de la mano de Jorge Ghiso.
Ahora con Pablo Quinteros buscará continuidad. "Todavía no he hablado nada con el técnico. Solamente me dio la bienvenida y me dijo que aprovechara la oportunidad de ganarme un lugar.
Ahora estoy disfrutando con todo. Tengo amigos de la infancia en el club, como Viscarra y Gordillo. En Huracán encontré la continuidad que buscaba y el nivel que pretendía", comentó.
Su salida del Globo lasherino fue en buenos términos. "Con Huracán quedó todo bien. Hablé con Rafael Giardini. Él sabía que se podía dar esta oportunidad y me pidió que con tiempo se lo dijera para poder encontrar a alguien en mi lugar. Ellos se portaron de maravillas conmigo. Fui muy feliz en ese club y me fui de la mejor manera", dijo.
Como los casos de Gordillo, Minich y Viscarra, Guardia volvió por la camiseta.
Ver más:
Independiente Rivadavia
Mendoza
Lepra