Con dos modificaciones con respecto al equipo que una semana atrás debía enfrentar a Independiente Rivadavia, partió Guaraní con destino a Mendoza, donde el viernes as las 21, disputará el partido postergado por las causas por todos conocida, por la 16ª fecha del torneo Nacional B.
En efecto, no viajó el goleador Cristian Barinaga, afectado de una molestia en una de sus rodillas, lesión que no es nueva, y tampoco lo hizo Elián Kopp, por razones tácticas.
Por Barinaga ingresará en la formación titular el experimentado Luciano Leguizamón, mientras que recuperado de su lesión retornará al primer equipo Lautaro Formica, en reemplazo de Elián Kopp, adelantándose en el terreno Sergio Sagarzazu, para integrar la línea de volantes.
La Lepra mendocina con 24 puntos, se encuentra ubicada entre los cinco primeros en la tabla, mientras que Guaraní con 15 unidades, lleva encima la pesada mochila de su escaso puntaje en el semestre anterior, por que hoy se encuentra ubicado en la última posición en el promedio, no en el puntaje del año.
En este partido se producirá el debut en la conducción del plantel de la dupla integrada por Humberto y Martín Zuccarelli, quienes reemplazan a José María Bianco, quien en un emotivo mensaje de despedida anunció su desvinculación legal del cargo que ocupó durante 29 meses y que permitió el ascenso al Nacional B, a mediados del 2014. "Ahora nos encontraremos en la tribuna, para alentar a la franja", manifiesta el "Chaucha" en su mensaje.
Guaraní llega a este partido tras la derrota, también como visitante, frente a Atlético Paraná por 2 a 0, en el último partido de Telmo Gómez en la conducción interina.
EL EQUIPO FRANJEADO
La dupla en la última práctica de fútbol realizada en la tarde del miércoles en Villa Sarita, paró en primera instancia el equipo que probablemente será el titular.
Lo integraron Alejandro Medina; Eros Medaglia, Jossimar Mosquera, Tobías Albarracín y Lautaro Formica; Exequiel Narese, Cristian Damián Leyes, Milton Zárate y Sergio Sagarzazu; Luciano Leguizamón y Mauro Gómez.
También viajan Jorge de Olivera, Alan Vester, Diego Molina, Maximiliano Zbrun, Ezequiel Ceballos (en la práctica reemplazó en el segundo tiempo a Leyes), Miguel Alba y Pablo Ostrowski.
Además de la Humberto y Martín Zuccareli, viajan el ayudante de campo Mauro Gómez, el preparador físico Walter Minella, el médico Fernando Bareto, el entrenador de arqueros Waldemar Rivas y el masajista Juan Reale, entre otros. Preside la delegación el Coordinador General de Fútbool, Osvaldo Gutiérrez.
Es opinión generalizada, que si bien un empate en Mendoza no es un mal resultado, Guaraní necesita de una victoria y es por ello que en la medida de lo posible irán a buscar los tres puntos como para incrementar su por ahora magro promedio. Optimismo en el plantel, es lo que sobra.
Ver más:
Guarani A. Franco
Misiones
Franja