Primera Nacional - ATLÉTICO PARANA

Una sensible baja

El delantero de Atlético Paraná sufrió un esguince de cuarto grado en su tobillo izquierdo en el partido del sábado. Hoy se determinará cuánto tiempo estará fuera de los campos de juego.

El panorama no es muy alentador para el delantero de Atlético Paraná, Nicolás Ledesma, de cara los encuentros que vienen. El Facha debió ser sustituido a los 30 minutos del primer tiempo por Fernando Benítez, en el último partido contra Juventud Unida de Gualeguaychú.

Uno de los goleadores del Gato, lleva seis tantos convertidos, fue a buscar una pelota en el aire a la salida de un tiro de esquina y cuando tomó contacto nuevamente con el suelo pisó mal, se dobló su tobillo izquierdo y, encima, uno de su rivales cayó sobre él.
Los claros gestos de dolor del futbolista evidenciaban que no podía seguir en el campo de juego; además debió ser retirado del terreno en alza por el preparador físico, Sebastián Furios.

"En el entretiempo me quedé en el vestuario porque no podía caminar, esperando al médico ya que había antidoping y no me podía ir", dijo Ledesma para reflejar el dolor intenso que sentía a causa de la lesión.

Y lo que indicaba un panorama poco alentador, se terminó por confirmar con los exámenes que le hicieron al jugador tras el partido. Allí se observó que sufrió un esguince de cuarto grado: "Por lo que hablé con los médicos, me dijeron que sería un esguince de cuarto grado, esperemos que no se haya roto nada", expresó el Facha visiblemente triste.

A lo que enseguida agregó: "Me dijeron que es grave, espero que no tenga ninguna fisura, ni distensión de ligamentos. Aunque el doctor lo quería evaluar bien en su estudio para determinar con certeza la lesión, ya que en su momento me hicieron dos placas y no se veía bien lo que tenía. Por eso después me tuvieron que hacer dos más", explicó quien luce la casaca Rojiblanca con el número 11 en su espalda.

Si bien ello indicaría que Ledesma no llegaría en condiciones para estar en el primer clásico entre Atlético Paraná y Patronato, el goleador mantiene su optimismo: "Por lo que hablé sería entre 15 y 20 días de recuperación. Ojalá que pueda llegar para el clásico y que sea de la mejor manera",