Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1 - SPORTIVO BELGRANO 1

Con el último suspiro

independiente rivadavia, mendoza, azul, lepra mendocina, Sportivo Belgrano,

Sportivo Belgrano empató agónicamente frente a Independiente Rivadavia de Mendoza 1 a 1. La verde caía y no encontraba su juego pero un penal en el último minuto empató a través de un penal. Imperiale puso el 1 a 0 e Insaurralde empató. Todavía sigue en zona de descenso.

El primer tiempo arrancó con los dos equipos siendo profundos. En el local la movilidad de Torres era inquietante y en la verde Insuarralde complicó por el costado izquierdo. A los 9 minutos Sportivo perdió a Verino que salió por lesión. Si bien los dos tuvieron ocasiones en el primer cuarto de hora, la lepra empezó a ser dominador a través de Méndez como conductor. De pelota parada fue como más inquietó el conjunto mendocino a un conjunto visitante que ya no encontró a Insaurralde como al principio. El partido se fue desdibujando y se fueron al vestuario con un empate sin goles.

En el segundo tiempo los dirigidos por Quinteros salieron a buscar rápidamente la apertura del marcador que la consiguieron a los 5 minutos con un remate de Imperiale que se le coló a Galanternik. Con el ingreso y debut de Rodrigo Castro los de barrio Alberione empezaron a inclinar la cancha para el arco de Servio. Sportivo fue pero no encontró la forma de entrarle a la defensa local. Sobre el final del partido, tras una buena jugada colectiva, Ramírez entró al área y le cometieron falta. Gianinni no dudó y cobró penal. Insaurralde se hizo cargo y decretó el empate verde a los 45 minutos del complemento. El partido terminó y el punto fue favorable para Sportivo.

Sportivo terminó consiguiendo un buen punto por cómo se dio el partido. Consiguió el empate de forma agónica a través de un penal convertido por Insaurralde. Lleva seis partidos sin perder pero no puede salir de la zona de descenso. El próximo domingo recibe a Juventud Unida de Gualeguaychú.




SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Gaspar Servio; Cristian Podestá, Ariel Agüero, Javier Silva y Lucas Parisi; Franco Dolci, Freddy Coronel, Daniel Imperiale y José Méndez; Emanuel Torres y Juan Pablo Pereyra. DT: Pablo Quinteros.

SPORTIVO BELGRANO: Diego Galanternik; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino y Agustín García Basso; Alfredo Ramírez, Facundo Fabello y Gastón Álvarez Suárez; Nicolás López Macri, César Carignano y Cristian Insaurralde. DT: Carlos Trullet.

GOLES: ST: 5’ Imperiale (IR), 45’ Insaurralde –p- (SB).

AMARILLAS: En Independiente: Pereyra, Méndez, Coronel. En Sportivo Belgrano: Ramírez, García Basso, Álvarez Suárez, Galanternik.

CAMBIOS: PT: 9’ Colombatti por Verino (SB), 27’ Daher por Pereyra (IR). ST: 3’ Masoero por Podestá (IR), 16’ Castro por López Macri (SB), 24’ Diellos por Carignano (SB), 25’ Cerutti por Torres (IR).

ÁRBITRO: Mauro Gianinni.

ASISTENTES: Adrián Fonzo y Walter Ruarte.

ESTADIO: Bautista Gargantini.