Marcos Minetti será el reemplazante de Miguel Nievas Escobar y esa será la única variante del conjunto entrerriano. El equipo Santo volverá a tener el esquema 4-4-2. Ayer por la mañana el Negro entrenó en el estadio de barrio Villa Sarmiento. Por la tarde los 18 elegidos quedarán concentrados.
El domingo electoral no detuvo el compromiso de Patronato. El conjunto entrerriano trabajó bajo las órdenes de Iván Delfino durante la mañana, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde volvió a trabajar con los mismos once futbolistas que había parado en la práctica futbolística del sábado.
La alineación Rojinegra solo tendrá un cambio, en referencia al empate 1 a 1 ante Unión de Mar del Plata, cuando mañana desde las 19.20 reciba en barrio Villa Sarmiento a Los Andes, por la 28ª fecha del Torneo Nacional. Este juego que contará con el arbitraje de Juan Pablo Pompei, será televisado para todo el país a través de la pantalla de DeporTV y Canal 11.
La novedad, como se conoció tras el trabajo de fútbol de la semana, es la inclusión de Marcos Minetti por Miguel Nievas Escobar, en el centro del mediocampo. Con esta variante, el Chamaco se pararía como el volante de equilibrio y Marcos Quiroga tendría más libertad en la ofensiva, para poder recuperar el fútbol que el conjunto Santo viene reclamando.
EL EQUIPO
De esta forma, repitiendo el dibujo táctico 4-4-2, Patrón formará con: Sebastián Bértoli en el arco; la defensa estará conformada por Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; en la zona de volantes estarán Esteban Orfano, Minetti, Marcos Quiroga y Matías Garrido; mientras que Diego Jara y Matías Quiroga serán los delanteros.
OPINIÓN
El Gordo Comas pide pista:
El buen momento de Patronato hace que se le puedan reprochar pocas cosas al entrenador Iván Delfino durante el actual campeonato, de la máxima categoría de ascenso en el fútbol argentino. El DT mayormente acierta con los planteos y también con los cambios. Además, cuando se equivoca, tiene la hombría suficiente para salir, dar la cara y reconocerlo, y eso hace que su campaña sea muy meritoria. Obviamente que acompañado por un plantel generoso, que nunca deja de correr y que siempre es solidario. Con jugadores de experiencia que continúan en la institución y otros que llegaron de la mano de él, más los más chicos que también han aportado su granito de arena.
El futbolista juvenil Lautaro Comas había surgido de la mano de Diego Osella como un jugador con mucho futuro. Con Sergio Lippi a cargo del equipo sumó más minutos, pero la llegada de Marcelo Fuentes lo dejó muy relegado. Esto, sumado a una lesión en un hombro, lo marginó de las canchas. El Gordo, como se lo conoce desde chico en el club, a la falta de rodaje le sumó un momento de autoestima que le hizo bajar su rendimiento. Pero tuvo la chance de sumar minutos con el actual cuerpo técnico, obviamente su nivel no era el mejor y rápidamente perdió espacio. Durante las últimas semanas Delfino ha trabajado con Comitas jugando como volante por derecha y su nivel viene creciendo, al punto de llamar la atención en cada ensayo con pelota.
Da toda la sensación que Gokú tiene que aparecer de un momento a otro entre los convocados y este fin de semana podría ser el que el juvenil Santo hace tanto tiempo viene esperando.
Lautaro Comas pide pista, para poder demostrar lo que otros chicos de la institución han manifestado dentro del campo de juego con Delfino. En las prácticas de fútbol de la semana, el Gordo muestra sus dotes de jugar desequilibrante y da toda la sensación que el entrenador ya tomó nota de esto y en breve, será de la partida.
Lautaro Geminiani, Marcos Minetti y Tomás Spinelli tuvieron sus oportunidades en este proceso y ninguno desentonó. Si bien la competencia entre unos y otros es distinta, todos estos mostraron algo que justifique porque estuvieron en cancha. Pronto llegará el momento para que Comitas también lo pueda demostrar.
Los abonos
Aún se encuentran a la venta los abonos para lo que resta de la temporada. Los mismos se pueden adquirir hoy y mañana en la secretaría del club, en calle Grella. El vinculo permanente hasta que termine el torneo tiene los siguientes valores: Popular San Nicolás 750 pesos. Platea Central 1.300 pesos. Platea Lateral 1.100 pesos. Se puede pagar de contado efectivo o con tarjeta de débito o Crédito (Master y Visa).
Venta de entradas
Mañana, a partir de las 11, se comenzarán a vender los boletos para el partido con Los Andes. Las ventanillas de expendio permanecerán abiertas hasta la finalización del primer tiempo. El valor de los tickets será similar a los juegos anteriores.
Ver más:
Patronato
Parana
Negro Santo
Rojinegro