Primera Nacional - PATRONATO

Orfano se perdería el juego con el Ferro

El volante no entrenó ayer por una fatiga muscular y sería excluido de la delegación para el próximo encuentro. Leandro Becerra podría ser su reemplazante. El resto de los futbolistas serían los mismos que vencieron a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Esta tarde se realizará la práctica formal de fútbol en el Grella.

La seguidilla de partidos deja huellas en los futbolistas de Patronato. El Negro viene disputando encuentros intensos y el desgaste físico de sus jugadores se comienza a sentir, sobre todo en aquellos futbolistas que más rodaje y roce vienen teniendo.

Matías Quiroga fue resguardado la semana pasada, para que una contractura no se convierta en algo más grave y siguiendo con esa tónica se hizo amonestar, llegó al límite de tarjetas amarillas, y no podrá ser parte del próximo juego.

Ayer, quien no participó del ensayo del Negro fue Esteban Orfano. El volante tiene una sobrecarga en el aductor de su pierna derecha y no formaría parte de la delegación que viajará esta noche a Santiago del Estero.

Si se confirma su ausencia en el grupo, esta sería la primera vez que el ex hombre de Boca Juniors quedaría marginado de la convocatoria. Él, Sebastián Bértoli y Marcos Quiroga, son los únicos futbolistas que formaron parte de los 30 partidos que lleva disputados el Santo en el actual campeonato.

Quien tendría mayores chances de ingresar en su lugar es Leandro Becerra, pero no hay que descartar alguna otra opción.

El conjunto de barrio Villa Sarmiento aún no realizó minutos de fútbol, pensando en el partido del viernes a las 21, cuando en Santiago del Estero visite a Central Córdoba. Este juego será valido por la 31ª fecha del Torneo Nacional y contará con el arbitraje de Andrés Merlos.

Si el entrenador Iván Delfino se queda con esta sola variante, el probable equipo de Patrón sería con: Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga y Becerra; Diego Jara y Leonardo Acosta.

EL TRABAJO
El conjunto paranaense entrenó ayer por la mañana en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Donde luego de una intensa entrada en calor, los futbolistas realizaron al habitual trabajo de los tres colores. De esta práctica no formó parte Orfano, quien en el comienzo de la semana, había realizado los movimientos regenerativos a la par del equipo.

ADENTRO Y AFUERA
Quienes se mueven a la par de sus compañeros y van tachando los días para regresar a la práctica oficial del fútbol, son los volantes Lucas Mazzulli y Matías Bollati. El primero estaría obteniendo el alta la próxima semana y si Delfino lo decide, con Ferro Carril Oeste podría volver a las canchas. Por su parte Bollati tiene para unas semanas más, pero es favorable el nivel de trabajo que viene sumando. Quienes estuvieron afuera del ensayo, fueron los juveniles Agustín Galliussi y Alexander Hollman. Estos habían sumado minutos el lunes con la primera liguista y realizaron ejercicios regenerativos.