Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA (SGO)

"A veces me da hasta lástima la gente que viene a insultar"

Fuente:

Unyicio dejó en claro que "para salir de esta situación necesitamos a todos" e instó a que el hincha "venga a la cancha a alentar".

El clima post partido el viernes a la noche en el Alfredo Terrera no fue, ni por asomo, similar al del cotejo anterior, cuando se perdió ante Independiente Rivadavia. Es que más allá de que Central Córdoba no puede salir de la zona de descenso, la imagen del equipo fue otra. Y la gente no insultó.

Sin embargo, los jugadores no quieren que se repitan hechos como el de esa noche donde la impaciencia se sentía mucho. Y desde su experiencia, Leonel Unyicio se refirió a este tema, sin pelos en la lengua.

"Hay algunas cosas que son muy personales. No es lo mismo por ahí que me puteen a mí a que puteen a un chico del club que por ahí tiene 15 ó 20 partidos. No es lo mismo, no porque uno sea mejor o peor, si no porque te pega de otra manera. A mí no me modifica en nada, al contrario, a veces me da hasta lástima la gente que viene directamente a insultar a la cancha. No lo puedo entender, no por echar en cara si no porque conseguimos algo importantísimo para el club, algo que no se conseguía hace 22 años. Conseguimos ese ascenso y a la primera fecha nos estaban puteando a todos, es más, nos putearon todo ese campeonato argentino. Es la realidad del fútbol argentino y a mí, como jugador grande, no me influye para nada", dijo el "Polaco".

"Pero a los más chicos los afecta de otra manera. Hay chicos que se criaron acá en el club, que conocen a la gente que los putea, que dieron y que van a dar la vida por la camiseta, que son hinchas del club. Entonces por ahí a ellos los afecta de otra manera y eso los hace jugar con un poquito de presión, eso es una realidad", agregó.

El volante entiende que a veces el equipo no contagia desde la cancha, pero pidió el respaldo de todos. "El hecho de que el equipo no muestre fútbol hace que la gente se ponga nerviosa, pero la realidad es que para salir de esta situación necesitamos a todos. Estaría bueno que la gente que venga a la cancha, venga a alentar. Y nosotros intentaremos dar todo, a veces sale y a veces no. Ante Patronato nos salió un poquito mejor, intentaremos que sea así hasta el final del campeonato", explicó.

Localía

Si bien hace cuatro partidos que Central Córdoba no gana en el Terrera (dos empates y dos derrotas), para Unyicio eso es solo "una situación del torneo".

"Son situaciones que se dan a lo largo de un campeonato, es cierto que no veníamos ganando de local pero si vos analizas toda la campaña te das cuenta que casi todos los puntos los sacamos de local. Recién en la segunda rueda ganamos un partido de visitante, con Guaraní. Todos los otros partidos los ganamos de local, se dio la situación de que tuvimos esos dos malos partidos y eso te deja la imagen de que por ahí de local nos estaba costando, pero en líneas generales creo que el equipo está encontrando una madurez, eso es importante, porque te hace encarar los partidos de otra manera", manifestó el experimentado jugador.

El "Polaco" es consciente de que se está pagando el mal inicio de torneo, pero confía en revertir la situación. "La ventaja que dimos en las primeras once fechas hizo que hoy tengamos la soga al cuello. Pero estamos tranquilos, el grupo está unido, eso es fundamental para sacar esto adelante. Tenemos entereza para pelear hasta el final de campeonato y lo más importante es que sabemos lo que nos estamos jugando y estamos todos detrás del mismo objetivo", destacó.