Damián Solferino, experimentado delantero de Unión Aconquija, hizo referencia a su pasado en Talleres, equipo al que enfrentará este domingo y que sueña con volver al Nacional. "En una de esas ascendemos los dos, ¿por qué no?".
Damián Solferino (32 años) es delantero de Unión Aconquija de Catamarca, rival que este domingo cuenta con el objetivo de arruinarle el festejo de ascenso a Talleres.
Solferino no es titular pero ingresa a menudo: "Vamos a buscar la victoria por más que mis amigos me tengan amenazado Mi mujer es de Talleres y me ruega que no convierta (ríe). Hablando en serio, yo me debo a Aconquija y voy a poner todo para ganar. Soy un profesional y hoy me dan de comer acá. Estoy muy agradecido. En una de esas ascendemos los dos, ¿por qué no?.
Solferino tiene una anécdota clave en la 'T' ya que no le cobraron un penal a favor inolvidable: "Falta tremenda en el área en tiempo de descuento y el juez, nada. Lo peor es que años después me lo volví a cruzar al árbitro (Marcos Conforti, de la Liga de San Lorenzo) cuando jugaba en Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y me reconoció que fue penal, que cuando vio la repetición se convenció. Le dije que por más que me regalara 10 penales más, no alcanzaban a cubrir lo que hubiera significado ese. Pudo ser el del ascenso. Quedó esa espina".
Con respecto a Talleres, manifestó: "Ojalá pueda lograr el objetivo. En mis tiempos notaba que había mucha ansiedad por ascender al otro día, y no todos aguantan esa presión. Ni jugadores ni DT"
"Talleres fue mi gran salto y no me olvido nunca más. Mi etapa allí fue de la mejor de mi carrera. Allí conocí a mi esposa Angie y me sentí a pleno, fui feliz. Si me toca convertir un gol te juro que por más que quisiera, no podría gritarlo. No me saldría".