Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY

Villa Dálmine dejó pasar una gran chance

El "Violeta" perdió la oportunidad de meterse en el reducido, al caer ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1 a 0, el único gol del encuentro lo anotó Federico García. Con este resultado, Instituto festeja ya que quedó en la quinta posición para disputar uno de los boletos para el segundo ascenso a la Primera División del Fútbol.

En un partido cambiante en cuanto al trámite, Gimnasia controló un poco más el juego y hasta pudo liquidarlo de contragolpe en la primera etapa, por intermedio de Agustín Sufi y Osvaldo Miranda con un fuerte disparó desde fuera del área buscando sorprender al portero Carlos Kletnicki. No hubo mucho en el juego planteado por la visita, la situación más clara fue para Diego Núñez aprovechado un remate tras un rebote que cambió el rumbo de la pelota, esta le negó el grito de gol para los conducidos por Sergio Rondina. Por momentos, el lobo intentó a base de centros y tiros desde afuera que faltó conectar para desequilibrar al rival.

En el segundo tiempo el conjunto "Albiceleste" salió más punzante y a los 16 minutos llegó el grito de gol para Federico García, tras un tiro de esquina, un mal despeje de la defensa visitante, habilitaron para que aparezca el zurdazo del defensor del lobo en el área chica y sentenció la victoria en el "23 de Agosto".

Igualmente, el "Violeta" buscó con los ingresos de Jonathan Figueira y Ezequiel Cérnica, ambos tuvieron sus posibilidades que Marcelo Ojeda defendió con gran destreza sus tres palos. También Villa Dálmine, contó con el ingreso de Esteban Perreyra para desnivelar e intentar algún contragolpe aislado, aunque propusieron algo más en el ataque no alcanzó para igualar. Más allá de la ventaja, el lobo no supo manejarlo y culminó traspirando en su área y contando los minutos para que finalice.

Con esta victoria, los jujeños demuestran que en su casa son fuertes, ya que hace siete fechas que no pierden en esta condición, distinto el contexto cuando deben jugar fuera del "23 de Agosto". Mientras que el elenco de Campana, momentáneamente quedó relegado del puesto de reducido le restan jugar tres finales que lo puedan ubicar para disputar un ascenso a la Primera División.

Párrafo aparte, fue el reconocimiento para el lateral derecho Leonardo Ferreyra que llegó a los cien partidos vistiendo la casaca "Albiceleste", el mismo estuvo a cargo del presidente de la institución Fernando Yécora.

Síntesis:

Gimnasia (1): Marcelo Ojeda; Leonardo Ferreyra, Maximiliano Ojeda, Federico García, Marcos Sánchez; Rodrigo Morales, Raúl Poclaba, Leandro Chetti; Agustín Sufi, Maki Salces y Osvaldo Miranda.
DT: Gabriel Schürrer.

Villa Dálmine (0): Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Matías Valdéz, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renzo Pérez, Horacio Falcón, Diego Núñez; Matías Nouet, Francisco Fydriszewski y Nazareno Solís.
DT: Sergio Rondina.

Gol en el segundo tiempo: 16' Federico García (GyE).

Cambios en el segundo tiempo: 15`,Ezequiel Cérica por Fydriszewski (VD) y Milton Céliz por Sufi (GyE), 21'Jonathan Figueira por Nuñez (VD), 22'Luis Peralta por Salces (GyE), 26'Esteban Pereyra por Nouet (VD), 31'Marcos Pérez por Chetti (GyE).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: 23 de Agosto.