Primera Nacional - PATRONATO

"Sería muy lindo que se llene el estadio"

Fuente:

Rafa, que será titular mañana contra Instituto, sostuvo que la revancha ante la Gloria "será un partido muy difícil" y no dudó a la hora de afirmar que "el exceso de confianza puede jugarnos en contra". El lateral de Patronato sabe que deben ir paso a paso, aunque también se anima a soñar: "sería un honor jugar en Primera con esta camiseta". Hoy se definirá el equipo.

Siente como pocos los colores rojos y negros y tendrá la oportunidad de estar desde el inicio en uno de los partidos claves para poder cumplir con lo que sería el mayor logro en la historia de Patronato. A lo largo del campeonato de la Primera B Nacional alternó la titularidad con Diego Martínez, quien le ganó la pulseada en la recta final. Pero, debido a que el ex lateral de River llegó a la quinta tarjeta amarilla en el partido de ida de las semifinales del reducido, a Lucas Márquez se le presenta la posibilidad de estar desde el arranque mañana, en el encuentro que el Negro recibirá a Instituto en el compromiso de vuelta en búsqueda de la final para dirimir el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Tras el entrenamiento de ayer, EL DIARIO dialogó con el Rafa.
-Te toca volver a la titularidad en un partido trascendental…
-Sí, será un partido muy lindo para jugarlo. Ojalá la gente nos acompañe como lo ha hecho hasta ahora y en mayor número también. Sería muy lindo que se llene el estadio y poder devolverles con un triunfo la gentileza que han tenido con nosotros.
-Por el resultado y, sobre todo, por cómo se dio el partido, ¿se puede decir que ustedes quedaron un poco mejor parados de cara a la revancha?
-No. La fase está abierta y nosotros tenemos una localía muy fuerte, pero tenemos que demostrarlo. No podemos hablar demás. Fuimos a ganar a Córdoba pero nos encontramos con un Instituto bien parado y nosotros estuvimos un poco imprecisos, pero a eso ya lo dejamos de lado y ahora pensamos en el miércoles.
-¿Confiarse puede ser el peor error que puedan cometer?
-Sí, sí. El exceso de confianza puede jugarnos en contra, así que tenemos que estar tranquilos, firmes y concentrados los 90 minutos.
-¿Cómo lo viste a Instituto en el primer partido?
-Lo vi distinto a los partidos que jugamos durante el torneo. Estaba mejor parado, pero dejaba mucho espacio a las espaldas de los volantes y es ahí dónde tenemos que aprovechar. Tienen buen pie, son rápidos y atacan con mucha gente. Tendremos que imponer nuestro juego.
-A ambos equipos se le viene negando el objetivo desde hace un tiempo y ahora están ante una importante oportunidad.
-Sí, la fase está abierta y será un partido muy difícil, donde tendremos que demostrar lo que venimos trabajando. Para eso hay que ganar.
-Vos que sos un jugador tan identificado con Patronato, ¿te imaginaste alguna vez tener la posibilidad de pelear por un ascenso a Primera?
-Sería un honor jugar en Primera con esta camiseta, pero para que ese sueño se haga realidad primero tenemos que ganar el miércoles.

SIN DEFINICIÓN. El entrenador Iván Delfino dispuso que en el entrenamiento de ayer, efectuado por la tarde en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, se lleven a cabo unos 25 minutos de fútbol. Si bien la alineación no quedó confirmada, el DT paró en el equipo titular a los mismos jugadores que venía utilizando durante los últimos días: Sebastián Bértoli en el arco; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Márquez en la defensa; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga y Esteban Orfano en el mediocampo; Lautaro Comas y Diego Jara en la delantera.
En tanto, el elenco alternativo se posicionó con Agustín Bossio; Tomás Spinelli, Alexander Hollman, Gabriel Graciani y Alejandro Almada; Matías Bolatti, Marcelo Guzmán, Miguel Nievas Escobar y Leandro Becerra; Sergio Chitero y Leonardo Acosta.
El encuentro finalizó 3 a 0 a favor de la primera alineación, con tantos de Comas, Orfano y Minetti.
Previamente, el equipo titular realizó algunos ejercicios de circulación de pelota, mientras que una vez finalizado el ensayo futbolístico los suplentes efectuaron trabajos de definición.

PARA HOY. El plantel Santo volverá a entrenarse esta tarde, desde las 16.30, en el complejo La Capillita, donde se confirmará el equipo y el banco de suplentes que estará frente al conjunto cordobés.
Luego de la práctica, los jugadores convocados quedarán concentrados en un hotel céntrico de la ciudad de Paraná.

Venta de entradas
Los boletos para el partido revancha se pondrán a la venta hoy, de 12 a 20.30. También podrán ser adquiridos mañana, desde las 10 hasta el término del primer tiempo (aproximadamente 22.30). Los precios de los mismos tendrán un valor de: 100 pesos las generales (tribunas que dan a calle Grella y Ayacucho), a damas y jubilados les costará 50 pesos, a menores 25 pesos y a los socios con cuota al día (deben presentar recibo) 60 pesos; quienes deseen ubicarse en la tribuna que da a calle San Nicolás deberán abonar un adicional de 30 pesos. En tanto, las plateas tendrán un valor de 160 (sin numerar), 200 (laterales numeradas) y 250 (centrales) pesos. Quienes poseen el bono anual sólo deberán presentar la tarjeta magnética. Las puertas del estadio Presbítero Bartolomé Grella se abrirán a las 19.30.

Banderazo de apoyo
Los hinchas Rojinegros se están organizando para brindarle, una vez más, un mensaje de apoyo y reconocimiento a sus jugadores. Los simpatizantes del Santo realizarán un banderazo mañana, desde las 19.30, delante del hotel donde concentrará el plantel (sobre calle 9 de Julio de la capital entrerriana) y escoltarán a la delegación en su camino hacia el estadio de barrio Villa Sarmiento.

Clubes relacionados...
Patronato (P)