Primera Nacional - DEPORTIVO MADRYN 1 - GUILLERMO BROWN 0

El primer clásico fue "Aurinegro"

Guillermo Brown, Puerto Madryn, Deportivo Madryn
Fuente:

Deportivo Madryn derrotó ayer como local a Guillermo Brown por 1 a 0, en una nueva edición del clásico portuario con la "Copa Ciudad de Puerto Madryn" en juego. La semana que viene se jugará la revancha en el Raul Conti.

La respuesta del ciudadano madrynense fue la esperada. El Polideportivo de Deportico Madryn, lució como las mejores tardes y esto, hace presumir que el próximo fin de semana se trasladará al Estadio 'Raúl Conti', donde se encontrará al ganador de la Copa puesta en juego. La prueba piloto dio resultado en esta primera etapa, al quedar demostrado que la ciudad turística y en plena temporada, pude dejar paso al fútbol, beneficiando a las entidades que nos representa a nivel federal, acortar gastos económicos, pero también, dando un espectáculo para destacar.

En el orden futbolístico, se vivieron dos etapas diferentes. Los primeros cuarenta minutos de juego establecido, se presentaron los que uno presupone serán titulares en los próximos eventos. Esto permitió 'reconocer' algunos jugadores que enfrentaron alguna vez a nuestros equipos. Pero también, recuperar la memoria y saber que Piñero Da Silva y Mauro Fernández, jugadores de otra categoría, podrán brindar muchas alegrías a ambas parcialidades. Pereyra demostrando su mejor nivel, Bilbao tratando de hacer olvidar en lo deportivo rápidamente a Burrai, también fueron figuras en sus equipos. La recuperación para nuestro fútbol de Manchot, o la agradable sorpresa de encontrar en el camino al uruguayo Firpo, también generaron buenos comentarios.

El primer cuarto de hora, se disfrutó de la calidad de Mauro Fernández, que con complicidad con Nieto generaron buenas chances de gol, pero que Pereira (una al internacional delantero y dos a Nieto), impidieron a los visitantes festejar la apertura del marcador.

Deportivo Madryn, con un buen control de juego, no se quedó tras, y armó interesantes maniobras con un Piñero Da Silva magnifico, pivoteando de espaldas al arco rival y habilitando en varias ocasiones a sus compañeros, por ejemplo en una oportunidad a Michelena y otra a Bona, que hizo suspirar ante la posibilidad de gol pero obteniendo buena respuesta del ahora debutante Bilbao (segunda temporada en el club).

Cuando todo parecía terminar en un injustificable empate en cero en la primera parte del juego, apareció un yerro defensivo de los dirigidos de Pancaldo, que desacomodó a toda la última línea, para que el siempre atento Michelena, hiciera vibrar en un grito de gol a la parcialidad local.



SEGUNDA PARTE
No fue lo mismo que lo visto. Pancaldo presentó otro equipo en el campo de juego y le quitó brillo al espectáculo, entendible si tenemos en cuenta que fue un partido neto de pretemporada para ambas instituciones. Salió desconcentrada la visita, porqué Elgorriaga habilitó a Filipini que se tomó todo el tiempo del mundo para desestimar a Bilbao, pero la pelota, caprichosa, terminó pegando en la base del palo izquierdo.



POCAS LLEGADAS
Escasearon las jugadas de gol, aunque Mosca primero, definió mal tras buena jugada personal y Nieto, hizo lucir nuevamente a Pereyra por la visita mientras que en una contra, Paranao le puso una pelota de manera exquisita a la entrada de Robinson Torres, que Bilbao, otra vez, terminó luciéndose. Volvió el clásico a Puerto Madryn y las puertas a nueva ilusión. Quizás el resultado tomará vigencia cuando G. Brown vaya por la revancha en su estadio este domingo en su estadio. Por ahora, todos pasarán una semana tranquila, al intuir que el esfuerzo dirigencial de ambas entidades le pueden dar muchas satisfacciones en sus respectivas categorías.



FORMACIONES

En el comienzo del segundo tiempo del partido, Jorge Izquierdo alineó el mismo equipo que en el comienzo del partido. En tanto que Ricardo Pancaldo salió al complemento con algunas variantes. Así fue el once de Brown en la segunda mitad: Bilbao, Valdebenitez, Medina, Sánchez, De Mattei, Aciar, Bolatti, Facciano, Mosca, Zoquini y Marinucci.

Clubes relacionados...
Deportivo Madryn
Guillermo Brown