La palabra de Lucas Volken, el último refuerzo que sumó Platense para el nuevo torneo.
"Recibí un llamado de mi representante diciéndome que dependía de mí la llegada a Platense y me preguntaba si me gustaría esa posibilidad. Obviamente que no lo dudé, por lo que significa Platense para el fútbol argentino, es un club grande y con mucha historia. Y personalmente es una linda oportunidad", expresó de arranque el delantero acerca del modo en que se dio su llegada al Calamar.
Acerca de su expectativa para este nuevo ciclo y la preparación para afrontar el certamen, el proveniente de Deportivo Roca comentó: "Las expectativas son muchas y el desafío es grande. Me encontré con un gran grupo de personas, donde me han recibido muy bien. Ahora estoy mentalizado en hacer una buena pretemporada, para estar al 100% y estar a disposición del cuerpo técnico".
"Es la primera vez que juego en Buenos Aires. Estuve mucho en el interior y por el fútbol chileno. Sé que es una categoría muy dura, con mucho roce y sobre todo buen ritmo de juego", afirmó en relación a esta primera experiencia que tendrá jugando en la Primera B Metropolitana.
Al pedirle que se describa para los hinchas Calamares que nunca lo vieron jugar, Volken sostuvo: "La verdad que es difícil describirse uno mismo. Soy un jugador donde siempre trato de moverme en referencia a las líneas laterales del área grande, soy zurdo y mido 1.86. Ojalá que pueda aportar por lo que me trajeron, que son goles".
"Sé que al estar en club grande como Platense y con mucha historia, el deber es pelear el ascenso, y eso es una motivación extra", cerró el atacante con pasado en el fútbol chileno.