El experimentado defensor Héctor "Pipo" Desvaux rescindió su vínculo en la tarde del miércoles con la institución "Albiceleste". A pesar de tener un año y medio más de contrato en el lobo, el ex capitán regresó a Jujuy luego de estar un año a préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero pero no tendrá lugar en el conjunto norteño. Es por ello, que en una conferencia dio los motivos de esta determinación: "Lamentablemente no lo esperaba, me había fijado otro objetivo para el final de mí carrera, terminar así no es del agrado mío ni de la gente".
En cuanto a las posibles razones de su salida, el marcador central de 35 años expresó: "No fue por pelear sólo por plata, eso es lo de menos. Uno pelea por muchas cosas. Lo hace para que el grupo esté unido y el Cuerpo Técnico se sienta respaldado por su capitán. Fui elegido por mis compañeros y sentí la responsabilidad de defenderlos, ese fue un gran año, había muchas presiones y creía previa charla con el resto de los jugadores que había que apretar un poco por diversos temas, de buena manera. Como capitán sabía que asumía algunos riesgos y lo estoy pagando en este momento".
Tras la falta de respaldo hacia su persona, "Pipo" reveló: "El fútbol es un ambiente complicado, me voy dando cuenta de muchas cosas, hay personas que son desagradecidas, uno lo apoyó y ayudó como capitán. Una de las cosas por las que luché siempre es por mantener el grupo unido. El equipo había logrado una mística importante con la gente, que es difícil lograr acá en Jujuy".
Con respecto, a si mantuvo diálogo con el DT, Mario Sciacqua, indicó: "Hablé poco, no tuve la oportunidad. Con el técnico tuve una excelente relación, me lo manifestó al término del campeonato del no ascenso lamentablemente. Él (por Sciacqua) me consideró muy importante, un valuarte tanto para el equipo como para su crecimiento personal, siempre lo apoyé al máximo. Me sorprendió en esta etapa no tener el respaldo de él, creo que me lo merecía".
A su vez, el ex líder del elenco "Albiceleste" aclaró cual era situación contractual: "Luego de salvarnos del descenso firmé por dos años y medio, por ser el capitán y por el buen rendimiento. Después pasa esto que va a ser dos años que no me quieren, entiendo que era el capitán de un equipo que no ascendió, que es uno de los mayores dolores de mi carrera futbolística. Era consciente que asumía mucho riesgo pelear en ese momento, siempre por el grupo. Sabía interiormente que sino ascendíamos iba a pasar esto conmigo, ante los malos resultados apuntan al capitán. Hoy en día me doy cuenta que no quedó nadie de ese plantel, eso me llama la atención".
Por otro lado, sobre su futuro futbolístico respondió: ¨La realidad es que cuando asumió Mario (Sciacqua) me veía adentro del plantel, por cómo me hablaba a mí y con el resto. Por saber las cosas que viví con él, me hizo capitán por un año. Y ahora me siento defraudado por no sentir su apoyo". Rápidamente acotó: "Me afectó mucho lo del entrenador. Cuando él llegó a Jujuy no era conocido en el ambiente futbolístico y yo como referente lo apoyé al máximo. Por eso nos salvamos del descenso y luchamos hasta el final".
Según las explicaciones a esta decisión de no tenerlo en cuenta, al igual que en su momento Sebastián Méndez, el zaguero comentó: "Los dos me manifestaron que querían arrancar un ciclo nuevo, con otros jugadores, que era otro momento y pasaron cosas conmigo como pelear con los dirigentes. Cuando digo pelea, me refiero a las cosas del plantel, el bien común de todos y no personal". A lo que agregó: "No entiendo su decisión, si está presionado hablaría muy mal de él. Son decisiones que se toman y él sabrá por qué. Tengo que aceptar y descomprimir un poco. Entrenar sólo con un profesor y un kinesiólogo no me sirve, ni a mí, ni al técnico, ni al club ni a nadie".
A propósito sobre los cuestionamientos y tras la infinidad de rumores que se desplegaron al estar sólo a un punto para lograr el ascenso y no concretarlo, Desvaux muy cauto respondió: "Fue un resultado positivo y negativo a la vez. Con el diario del lunes puedo decir que era un plantel corto porque se nos lesionaron dos jugadores claves en las últimas fechas y metimos pocos goles. Bajamos el nivel varios de nosotros pero siempre tiramos para adelante. Ese fue el mismo elenco que dejó a Gimnasia en la categoría, si descendíamos creo que el club se derrumbaba. Por suerte logramos una parte pero la otra no pudimos".
Con relación al plantel actual destacó: "Se está armando bien, esa es una de las cosas por la cual descomprimo y me voy. Estando yo afuera puedo generar algo en la gente ante un mal resultado. Por más que no esté de acuerdo en muchas cosas yo quiero que a Gimnasia le vaya bien".
Por último, Héctor Desvaux le dejó un mensaje al simpatizante del lobo: "Al hincha de Gimnasia le voy a estar siempre agradecido, me ha dado más de lo que merecía. Es importante que la gente te quiera, me lo manifestaron todo este tiempo que estuve en Jujuy. Voy caminando por la calle y todos me piden que me quede a lucharla, que no baje los brazos. Por suerte en el fútbol todo se sabe, más acá que nos conocemos todos y sabemos quién es quién".
Ver más:
Gimnasia
Jujuy
Lobo
Albiceleste
Desvaux