El arquero Andrés Desábato desató la polémica cuando a menos de una semana para el inicio del torneo le comunicó a los dirigentes que tenía todo en carpeta para irse a Defensa y Justicia. Es por eso, que desde la Subcomisión de fútbol se le comunicó que no había intenciones de dejarlo ir, ya que es el segundo arquero y que detrás de él hay dos jugadores de inferiores sin experiencia alguna en primera división.
El uno insistió en que esta era una oportunidad que no podía desaprovechar y por eso ya se realizaron varias reuniones para aclarar la situación. Tito todavía tiene contrato hasta diciembre de 2017, por eso deberá dejar un buen resarcimiento económico y un porcentaje del pase si quiere desligarse de la institución de Saavedra.
Esta tarde hubo una reunión importante, aunque luego de la misma el programa "La Tira del Halcón" informó que la llegada de Desábato a Varela estaba descartada. Por otra parte, los dirigentes Calamares anunciaron que si se llega a dar la salida deberán ir a buscar un arquero y que fue ofrecido Bruno Centeno, aunque no es del gusto para nada de los dirigentes. Platense debutará en tres días y aún no se sabe si Desábato estará sentado en el banco o no.