Primera C - BERAZATEGUI 2 - LINIERS 0

Enamorados del sufrimiento

berazategui, bera, naranja, liniers, topadora, oeste
Fuente:
Foto por:

De local en Quilmes, y ante su público, Berazategui venció a Liniers 2-0 con goles de Tridente y Maciel, y alcanzó la punta tras las primeras dos fechas.

Y otra vez como la fecha pasada después de haber desplegado buen futbol, pero sufriendo con el descuento en el minuto final, esta vez fue totalmente al revés.- Sufriendo hasta el minuto 82 y disfrutando después, con la punta del torneo y la posibilidad de vencer a un rival directo en la zona del descenso.

En la previa decia, hay que ver como le queda al naranja la pilcha de atacante. Y le costó armar juego ofensivo, colectivo y profundo.
¿Por qué?, Porque el visitante le ganó la pelota en el medio, la hacia circular e interrumpía el circuito Santos, Zuleta, Oltolina y como Landriel estaba inconexo, el trámite del partido no le favorecía. Menos mal, que Liniers, prácticamente no atacó y cuando lo hizo careció de profundidad primero y efectividad después.

Asi con Gianfelice peleado con la pelota y Tridente poco efectivo, sólo mostraba la solidez de Maidana y Bogao en el fondo y a un Zerbo que se complicaba con el adelantamiento de Dominguez por izquerda, solventado desde atrás por el marcador de punta Coronel que se mandaba bien al ataque.

Así terminó el primer tiempo.- En el segundo era imperioso que Berazategui cambiara sus figuras.-Pero, fue Liniers, el que empezó a mover el banco y con ello perdió solvencia y movilidad de ataque sobretodo con la salida de Dominguez, entonces Zerbo que era auxiliado a esa altura por Villagra la paso mejor y se dedicó a ser salida por derecha. Las entradas de Pombo principalmente y Maciel le dieron un aire nuevo.- Pombo se hizo cargo del medio y la movilidad inigualable del colo Zuleta apoyándose en la calidad de Santos y el criterio para manejarse de Oltolina le dieron al naranja la peligrosidad necesaria para que Tridente se convirtiera en un atacante peligroso.- El desborde por izquierda con remate pifiado de Tridente que derivó en una circunstancial habilitación para Zuleta, su centro milimétrico para Tridente que de media vuelta hizo estallar el Centenario.- El segundo una corajeada de Guattini, a la entrada sobre el primer palo de Maciel puso en el cielo y en la cima al naranjero que es único puntero hasta el martes que cierre la fecha.

Guattini armo una jugada bárbara que pudo ser corona como el gol de la tarde pero falló en la definición.- Final para el delirio y un Berazategui que terminó la tarde con aplausos y sobretodo por algo que no escuchaba en mucho tiempo el canto de su gente. Velarde como siempre, una buena y una regular, pero cumplió.

La figura Juan Carlos Zuleta. Matias Maidana le siguió en escala y Jonathan Tridente.-