Primera B - ESTUDIANTES (BS. AS.) 2 - TRISTÁN SUÁREZ 3

Victoria y chau dupla

Tristán Suárez, Lechero, Ezeiza, Estudiantes Buenos Aires, Caseros,
Foto por:

Tristán y Tristón: Las dos caras de la moneda. Un Tristán Suarez que con la llegada de Bazán Vera y Stagliano quiere sacar grandes unidades en canchas complicadas. Y un Estudiantes que no encuentra el nivel y, para colmo, se encontró sin conducción técnica.

Estudiantes tenía como meta revertir la pálida imagen que dio en cancha de Atlanta perdiendo uno a cero, cuando en realidad pudo haber sido más. De lo que fue una imagen pálida del conjunto hoy local al cabo de 90 minutos, se vio una agonía de 45 minutos al cabo de la primera etapa, maquillada por la visita que supo hacer pata ancha de todos los defectos rivales.

La linea de cuatro tuvo cierres tardíos, los bochazos por las bandas para darle forma al ataque eran rechazos con urgencia de un mal manejo de pelota que era evidente y bien aprovechados por los mediocampistas de la visita que hacían de cada ataque medio gol. La falta de seguridad en el fondo, generaba dudas adelante, erraba pases aun a corta distancia y no tenía guía.

Todo este escenario que parece contundente y exagerado en unas cuantas oraciones apiladas fue aprovechado por un hombre que a Estudiantes lo tiene alquilado, Damián Akerman. El ex jugador de Gimnasia de Mendoza, Deportivo Morón, entre otros, convirtió los dos primeros goles para ratificar la ventaja por sobre un equipo que parecía no haber salido a la cancha, estaba en otro canal.

Sobre el final del primer tiempo, el equipo de la dupla tuvo ciertos acercamientos que los mencionamos, como premio para el "Bicho" Maraschi que fue el más insistente, dentro del marco de un primer tiempo para el olvido.

Pellegrino por Tonetto, Juan Manuel Torres por Brizuela, Estudiantes movió el banco y respondió. Tristán quedó a la espera de ver esa imagen pálida sin asociación de la que Estudiantes fue victima tres etapas de 45 minutos consecutivas en dos juegos. Al equivocarse quedó impactado por una reacción local que existió a pura corazonada, sin tanto fútbol. Así, rápido y clave para el desarrollo, llegó el descuento, una de buenos y viejos tiempos, Nicolás Caro Torres, el hombre del club, el capitán le puso la frente y rapidito el primero para el Matador que sin merecerlo en cuanto a lo hecho hasta ahí estaba en partido.

Tras los rechazos de los centrales, una falla constante que se viene dando en Estudiantes. Es que el mediocampo rival toma las segundas pelotas, y puede de esta manera gestionar por varios segundos que hacer con su ataque. Como esto fue mermando, por la reacción local, Bazán Vera sacó a Azil y Vélez para poner más combate en una zona que Suárez estaba perdiendo. Entraron Zarco y Barrientos.

El empate en esos ataques relámpago, pero con ganas, llegó en un deja vu, de lo que fue un gol de Franco Montero, hoy en Armenio ante Atlanta en la temporada pasada. Para ese entonces fue también para empatar dos a dos. En este caso, Federico Pellegrino, en su debut como local, jugador del club, relegado a reserva por no encontrar su lugar en el ciclo Anselmo pasó a sumar sus primeros minutos en Primera División con esta dupla técnica. Gustos y rachas de eso se trata el fútbol, puede funcionar como no. El juvenil clavó un verdadero golazo. Dos chicos de la casa, él y Caro Torres sacaban la cara por el Matador cuando la parada estaba bien, bien brava.

Estudiantes pasó sin exagerar de mostrar su imagen más floja en mucho tiempo a casi ganar el partido. Así es el fútbol. Pero ganó la lógica porque en los noventa, Tristán hizo más y mereció ganar. Para seguir sumando a la mala suerte de Estudiantes en el puesto de defensor central, tras un agarrón en el área de Iribarren, que es un férreo jugador pero hoy la paso muy mal por culpa de la clase, astucia y jerarquía de Akerman, el árbitro cobró penal Luis López cambió por gol y fue victoria del Lechero que quiere levantar la imagen con la nueva dupla.

La otra, la de Estudiantes, ya no comandará más el Pincha. Ya en horas del lunes los jugadores tendrán jornada libre. El martes, se verá donde y bajo las ordenes de quien estarán los de Caseros. Sin tener un día vacante el puesto, muchos piden por Nardozza recién desvinculado de Juventud Unida Universitario de San Luis, con paso por el Pincha en la Temporada 2012. 2013, con gran desempeño en la Copa Argentina.


SÍNTESIS

ESTUDIANTES 2
Joaquín Pucheta, Leonardo Zaragoza, Nahuel Iribarren, Nicolás Caro Torres, Diego Tonetto, Mauro Brizuela, Roberto Bochi, Sebastián Vidal, Santiago Stoppielo, Federico Maraschi, Diego Bielkiewicz.
DT: Oscar Pacheco - Claudio López.

TRISTAN SUAREZ 3
Nicolás Tauber, Matías Molina, Ezequiel Vicente, Federico Carballo, Roberto Floris, Juan Manuel Azil, Rodrigo Vélez, Héctor López, Abel Sandoval, Facundo Diz, Damián Akerman.
DT: Daniel Bazán Vera.

GOLES: 9' Damian Akerman (TRI), 35' Damian Akerman (TRI), 50' Nicolas Caro Torres (EST), 65' Federico Pellegrino (EST), 82' Luis Lopez -p- (TRI).

EXPULSADO: 81' Nahuel Iribarren (EST)

ARBITRO: Leandro Rey Hilfer

Clubes relacionados...
Tristán Suárez
Estudiantes Bs.As.