El flamante DT deslizó sus primeras palabras como entrenador del conjunto de Caseros en los micrófonos de MUNDO ASCENSO. Hizo hincapié en recuperar anímicamente al plantel y se mostró sorprendido por lo rápido que se dio su llegada.
Tras una reunión con la dirigencia este martes al mediodía, Guillermo Duró acordó su llegada a Estudiantes.
Luego de la partida de Pacheco y López, el Pelado Duró asumirá como el nuevo DT del Pincha. Este miércoles realizará su primera práctica.
"Ya podemos confirmar la llegada. Me reuní con los dirigentes, estuvimos charlando y fue más rápido de lo que uno podía pensar. A la categoría la vengo siguiendo bien. La conozco a la perfección. Es nomás un volver a reinsertarse en el fútbol argentino, porque desde 2012 no lo estaba haciendo directamente", estas fueron las primeras palabras oficiales de Guillermo Duró como entrenador Pincha.
A la hora de contar los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de agarrar al equipo, el ex Secretario deportivo de Tristán Suárez explicó: "Puse muchas cosas en la balanza para concretar la llegada. Cerró todo. El club está ordenado, los dirigentes están haciendo un esfuerzo importante y el plantel es muy interesante. Estoy bien interiorizado de lo que es Estudiantes y la categoría".
Acerca de la categoría, a la que no dirige desde 2012, el ex entrenador de Temperley dijo: "Los presupuestos importantes no siempre van a sacar ventaja. Las cosas ordenadas y bien pensadas se pueden hacer fuertes. Dentro de la mediocridad, el que está ordenado saca ventaja de esa situación".
Duró cuenta cual es la clave para salir rápidamente del mal momento: "Hay que levantar anímicamente rápido al plantel y sacar un resultado favorable rápido, para que nos dé tranquilidad para trabajar. De a poco vamos a imponer lo que uno pretende".
Ver más:
Estudiantes
Caseros
Pincha
Entrenador
Tecnico