La frase pertenece a Sergio Chitero, quien expresó sus pensamientos sobre el partido en el que Atlético Paraná perdió por 2 a 1 contra Sportivo Estudiantes de San Luis. También Fernando Benítez habló con EL DIARIO.
Claramente que la derrota es injusta para Atlético Paraná, teniendo en cuenta lo que realizó en cancha y de la forma que llevó adelante el partido contra Sportivo Estudiantes de San Luis.
El Decano volvió a entusiasmar con su juego y los memoriosos revivieron en sus mentes ese equipo Rojiblanco que cuando estaba en desventaja salía en busca de la igualdad, que no te dejaba respirar y que lograba los objetivos.
Esta situación se reflejó otra vez en el terreno de juego de barrio San Martín. Pero, claramente los partidos no se ganan por merecimientos sino por goles y la realidad es que marcó uno y su rival dos.
Este problema que viene padeciendo el Decano, la falta de gol, se volvió a repetir y lo dejó otra vez con las manos vacías.
Quien habló con EL DIARIO sobre el juego correspondiente a la 10ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional fue Sergio Chitero, quien marcó otra vez para el Gato después de cuatro partidos sin poder hacerlo, aunque no fue suficiente.
"Nos encontramos con un gol tempranero de ellos. Después lo fuimos a buscar con ímpetu, ganas, temperamento y conseguimos el empate. Ellos salieron a buscar el partido y lograron el 2 a 1. A partir de ahí, se nos hizo cuesta arriba más allá de que lo salimos a buscar nuevamente, quedamos desordenados, pero la idea fue salir a empatarlo y nos quedamos con las manos vacías. De igual manera, creo que el equipo dejó todo, una buena imagen buscando con todo lo que se deja adentro de una cancha", resumió el Checo en referencia al partido y la idea que tuvo el elenco de barrio San Martín.
Después se refirió al problema principal que tiene el Gato, no poder cerrar las jugadas que se crean con goles: "Esto es fútbol, es así. A veces son rachas, fuimos igualmente a buscar con todo y me parece que es injusto el resultado".
El Decano suma tres derrotas al hilo y ocho cotejos consecutivos sin conocer la derrota. En referencia a cómo se pueden alcanzar los resultados deseados, el delantero enfatizó: "Trabajando como venimos haciendo hasta ahora. El equipo dio muestra de carácter más allá de que se perdió. Por eso hay que seguir trabajando porque el plantel está unido, se caracteriza por trabajar mucho y hay que seguir adelante".
UNO QUE VOLVIÓ
En este encuentro quien estuvo desde el pitazo inicial fue Fernando Benítez. El delantero se volvió a calzar la camiseta número nueve, pero más allá de ello y la satisfacción personal se retiró de la cancha con "bronca" y "dolido", ya que entiende que el cotejo contra Sportivo Estudiantes de San Luis "era un partido lindo para sumar, más que nada para no perder".
En referencia al encuentro y cómo lo vio, el futbolista más querido por el pueblo Rojiblanco manifestó: "Generamos varias situaciones y no pudimos convertir. A ellos le queda una sola después de una pelota parada creo y la meten, a pesar de que juegan bien. La verdad es que está difícil, cuesta arriba. Pero ya estuvimos en situaciones parecidas y esto se sale con trabajo, confianza y tirando para adelante".
También el delantero hizo referencia a la falta de gol, cuestión que en este encuentro fue clave, ya que el Gato no lo logró en cantidad y su rival fue efectivo, por tal motivo el Verde se quedó con un triunfo importantísimo y los dirigidos por Edgardo Cervilla volvieron acumular una derrota en su haber, que lo deja con ocho unidades en el campeonato y sumergido en el fondo de la tabla de posiciones.
"De afuera se ve, nosotros lo vemos y no hay excusas. En partidos anteriores se generaban tres o cuatros situaciones y entraban. Hoy no están entrando, por eso hay que estar preparados para todo, para los malos momentos ya que son normales del fútbol. Por eso hay que estar fuertes de cabeza para lograr salir adelante cuanto antes", cerró Tincho.
Ver más:
Atletico
Parana
Gato
Rojiblanco